De que se trata el decreto 229

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
ANÁLISIS DEL DECRETO 229-2012


Considero que este AG,229/2014 se plantea como una herramienta, para garantizar que todas las empresas cumplan con los requisitos para la prevención deaccidentes de trabajo y enfermedades profesionales además de la protección del medio ambiente.
Contiene artículos generales para todo tipo de empresas, además de listados de requisitos que orientan yfacilitan a estas para el cumplimiento del mismo.
Estos decretos son estrictamente obligatorios para todas las empresas, sin excepción, para que las actividades que han de ser realizadas se hagan deforma segura.


De que se trata el decreto 229-2014
El reglamento contiene obligaciones para los patronos y trabajadores, en el caso de los primeros les hace responsables del buen estado de lasinstalaciones, equipos y debida aplicación de los procesos laborales que dan vida a la labor empresarial.  Por otro lado obliga al trabajador a no poner en peligro su propia vida o la de suscompañeros.
Artículo 4. Todo patrono o su representante, intermediario o contratista debe adoptar y pone en práctica en los lugares de trabajo, las medidas de SSO para proteger la vida, la salud y laintegridad de sus trabajadores, especialmente en lo relativo:
a. A las operaciones y procesos de trabajo
b. Al suministro, uso y mantenimiento de los equipos de protección personal
c. A lasedificaciones, instalaciones y condiciones ambientales
d. A la colocación y mantenimiento de resguardos, protecciones y sistemas de emergencia a máquinas, equipos e instalaciones.
Actores de decreto229-2014
El estado a través del instituto guatemalteco de Seguridad Social y Provisión Social y demás instituciones del Sector Público y Privado
Que regula el decreto 229-2014
que regula lascondiciones generales de Salud y Seguridad Ocupacional en que deben ejecuatar sus labores los trabajadores de patrones privados, del Estado de las municipalidades y de los instituciones autónomas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Decreto 229/2014
  • Red del buen trato decreto
  • decreto 229 de 1995
  • Decreto 229 archivo general de la nacion
  • Decreto 229/2011 De 7 De Diciembre
  • TRATADO INTERNACIONAL DERECHOS HUMANOS. DECRETO 3039 DEL 2007
  • Decreto legislativo de reservas de tratados
  • trata decreto reglamentario ref

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS