De que sirve la ética para los jóvenes

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
INTRODUCCION

La vida esta rodeada por momentos y circunstancias que nos hace tomar decisiones, en ocasiones con un tiempo de análisis y pensar si es lo mejor o si nos conviene, pero en otras ocasiones son de momento a la ligera hay que tomarlas, Sin saber si fue buena o malo o que repercusiones tendrá.

Son estas decisiones u oportunidades las que se presenta y quizás eso no cambia.

conla lectura de este libro podremos aclarar muchas dudas en nuestra manera de pensar o por lo menos a entender que esta vida esta llena de paradojas y no todo sale como nosotros queremos y tal vez como lo planeamos.

En realidad la libertad, la ética, la responsabilidad, debemos comprenderlas e intentar aplicarlas para obtener los beneficios que ofrece la vida, pero al final somos solo nosotrosquienes decidimos quien queremos ser y como ser…

CAPITULO 1 “DE QUE VA LA ETICA”

en este primer capitulo el autor pretende que hagamos una reflexión sobre lo que es principal en esta vida, para poder vivir de una forma normal, saber que nos conviene sobre la base del conocimiento de uno mismo y del mundo que nos rodea. Nos dice que no toda s las cosas son buenas ni malas para todo el mundo,que hay algunas cosas que pareciéndonos buenas pueden ser muy perjudiciales para nosotros.

El hombre a diferencia de los animales es un ser racional al que se le da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse. Un animal tiene una vida programada por la naturaleza, y no tiene más remedio que cumplirla. En cambio los hombres nacemos libres, tenemos una vida por delante que debemosconstruir nosotros mismos. También es verdad que el medio en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia en nuestra vida

Los seres humanos podemos inventarnos una forma de vida y a la misma vez equivocarnos por lo que en ocasiones se siente miedo y nos detenemos a pensar, una y otra vez lo que más nos conviene y realmente en muchas ocasiones terminamos haciendo lo que no es debido.

La éticava de las elecciones que nosotros hagamos para construirnos una buena vida humana, es decir aquella en que estemos rodeados de las dulces relaciones humanas. En la buena vida humana se vive rodeado de amor y agradecimiento, mejorando como persona y contribuyendo al mejoramiento de la convivencia humana recibiendo y devolviendo afecto de quienes nos rodean.
Por ello, cuanta más capacidad de accióntengamos, mejores resultados podremos obtener de nuestra libertad.

Si no te conoces a ti mismo ni al mundo que te rodea no sabrás elegir lo que verdaderamente te conviene.

CAPITULO 2: "ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS”

En este segundo capitulo se pretende resaltar como los hombres libres tenemos la necesidad de decidirnos por algo en algún determinado momento. Aunque tenemos laposibilidad de escoger ante situaciones que se nos plantea, la mayoría de las cosas las hacemos en forma especial o por instinto, por que obedecemos ordenes. Las ordenes y costumbres se realizan porque creemos conseguir algo bueno para nosotros y por ello obedecemos sin reprochar y en ocasiones sin alguna explicación de por que lo estamos haciendo. . En cambio con los caprichos ocurre que en muchasocasiones no podemos darnos el gusto, pues aunque nos apetece, creemos saber que no es bueno para nosotros, sino que solo es una apetencia que a la larga no nos beneficiará, es por eso que optamos por no darnos ese capricho.

Cada uno de los motivos que nos guían inclina nuestra conducta en una dirección u otra y explican más o menos la preferencia a hacer una cosa en vez de otra. Cada motivo,responde a una necesidad diferente.
Esta claro que la mayoría de las cosas que hacemos las hacemos por capricho, pero, hay que tener claro que no todo se guía por lo que nosotros queremos o no queremos hacer, también hay otras personas que quieren hacer cosas tan diferentes a las nuestras, que hasta las pueden ver mal, y por ello existen las órdenes, para que nos marque la libertad y haga la vida mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De qué sirve la ética para los jóvenes?
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Que es la etica y para que nos sirve
  • PARA QUE SIRVE LA ETICA
  • Para Qué Sirve La Ética?
  • ¿Para qué sirve la ética?
  • Para Que Nos Sirve La Etica
  • Etica para jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS