De que trata la etica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Jose manuel zarate
Ética y Sociedad
De que trata la ética.
La ética es una rama filosófica donde se tiene en cuenta las costumbres, el carácter y la moral de una persona, teniendo en cuenta quenos referimos a los actos del ser humano y se determinan si son buenos o malos.
La ética también la encontramos fundamentada en los comportamientos sociológicos y psicológicos de las personas, lomismo que una ciencia normativa para la conducta humana y los principios éticos.
Para determinar la conducta humana las personas se han visto afectadas por las normas morales puesto que por medio de unaobligación, una orden o una prohibición captamos estas normas y somos afectados por ellas. Esto conlleva a que las personas determinen un pensamiento diferente frente a la ética, la conducta y lasnormas morales, definiéndose una problemática definida así:
Problemas de la Ética.
Diversidad de sistemas morales. Esto se genera en condición de que las personas dependiendo su criterio propio puedancertificar si un acto es moral o no creando así un debate de credibilidad.
Libertad humana. Para referirnos a la libertad humana tenemos que mirar que las personas están condicionada en diversosámbitos como lo son la sociedad, la cultura y lo laboral, pero determinando el ámbito ético y moral encontramos que la persona puede definirse bajo su propio pensamiento y criterio resultando así laproblemática de lo que se es y lo que se debe ser.
Los valores. Este problema radica principalmente en el pensamiento de la objetividad y la subjetividad de los valores, por esto se pensaría que losvalores objetivamente ya están definidos y la persona tiene que cumplir con ellos o por el contrario, los valores subjetivamente están dependiendo del pensamiento propio de cada persona.
El fin y losmedios. Este problema caracteriza la expresión “el fin justifica los medios”, teniendo en cuenta esto, podemos aclarar que no es relevante el medio siempre y cuando no lleve a un buen fin, pero si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio ético de la trata de personas
  • TRATA DE MUJERES ETICA
  • La ética empresarial no se trata de reglas
  • Problema ético actual: trata de blancas
  • •La importancia de la ética en los tratados comerciales del mundo.
  • Problema ético actual: trata de blancas
  • La ética es la ciencia que trata sobre la moral
  • •La importancia de la ética en los tratados comerciales del mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS