de que trata la psicología

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
¿DE QUE TRATA LA PSICOLOGÍA?


Resumen
Como todos sabemos la psicología etimológicamente significa el estudio del alma, el espíritu o la mente. Algunos psicólogos, de acuerdo con la tradición ymás particularmente seguidores de James, Dewey e incluso Piaget, se refieren a la psicología como al estudio de las funciones de la mente, esta expresión presupone que la mente es una entidad o unacosa, pues se le atribuyen funciones. No todas las especies animales caen dentro de la jurisdicción de la psicología, los psicólogos no tienen interés en los organismos sin sistema nervioso. Dehecho, la gran mayoría de las especies animales son objeto de estudio de los zoólogos, a los psicólogos solo les interesan los animales capaces por lo menos de percibir y aprender, y en particular capacesde aprender y modificar su conducta de una manera adaptativa.
La psicología científica es por supuesto más exigente que otros tipos de psicología. En la psicología científica, las descripciones quese buscan son objetivas; las explicaciones válidas y las predicciones correctas.
El movimiento anticientífico y sus filósofos afirman que en ciencia no es posible la objetividad, puesto que haydiferencia real entre ciencia y no ciencia. Algunos pretenden que esto se debe a que los científicos tienen tantos prejuicios como los legos, y otros a que los científicos crean los hechos en vez dedescubrirlos en el mundo exterior. Un análisis de la investigación científica demuestra que ambas afirmaciones son erróneas. Por ejemplo, los resultados de un investigador no se aceptan, en general, amenos que hayan sido obtenidos según ciertas normas y a menos que puedan ser reproducidos por investigadores independientes. Esto no quiere decir que el prejuicio, el error e incluso el fraude brillenpor su ausencia en la ciencia, sino que se los puede descubrir y corregir.
Suficiente, por ahora, en cuanto a la teoría y su valor para la descripción, la explicación y la descripción. A veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado psicologia
  • Se Trata De La Psicologia Industrial
  • TRATADO DE PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA
  • Tratado de Psicología Revolucionaria.
  • psicologia del trato con la gente
  • psicologia
  • psicologia temas a tratar
  • TRATADO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA ( HEINZ REMPLEIN)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS