De Que Tratan Las Escrituras Griegas Cristianas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
¿De que tratan las Escrituras Griegas Cristianas?
P: Buenas noches, ¿cree usted que la Biblia es un libro diferente de los demás, o que es un libro como cualquier otro?
E: Yo solo sé, que la Bibliaproviene de Dios.
P: Me alegra mucho encontrar a personas que tengan ese pensamiento sobre la Biblia. Precisamente estamos mostrando a las personas de que trata este maravilloso libro. Mire, comocualquier libro, la Biblia tiene un tema central que llega a ser de provecho para todos. Note lo que dice la Biblia en Romanos 15: 4 (Leer…….) ¿qué le parece?
E: Tiene razón, la Biblia trae buenosconsejos para todos, aunque siendo sincera, no lo leo mucho.
P: Bueno, es importante que uno reconozca nuestras limitaciones acerca de la Biblia. Al leerla poco a poco, usted puede tomar la rutina deleerla todos los días. Déjeme mostrarle como está organizado este libro, por ejemplo, en las Escrituras Griegas Cristianas o Nuevo testamento hallamos, en primer lugar los primeros cuatro libros que,quizás sean los más leídos y traducidos en el mundo. Son los evangelios acerca de Jesús.
E: ¿Por qué se les llama evangelios, y cuantos son en realidad?
P: Se les llama evangelios porque significanoriginalmente “buenas nuevas” o buenas noticias acerca de Jesús. En ellos se registran todos aquellos acontecimientos referentes a la vida y muerte de nuestro señor Jesucristo. Y, son cuatro losevangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
E: ¿Y qué sucedió después de la muerte de Jesús?
P: Posteriormente, cuando él murió dejo encargado a sus discípulos la obra de predicar y hacer discípulos, así comenzóla congregación cristiana y la obra misionera. Esos sucesos se relatan en el libro de Hechos. La otra sección son las cartas que siervos de Dios escribieron por inspiración Divina. Hubo cartasdirigidas a congregaciones como también a personas específicas. En total fueron 21 cartas. Bueno, ya vimos los Evangelios, el crecimiento de la congregación Cristiana, las cartas y finalmente se termina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escritura griega
  • escritura griega
  • Tratado Cristiano
  • Tratado Cristiano
  • Tratado Cristiano
  • sistema de escritura griega
  • Sistema de escritura griego
  • Filosofía Griega Y Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS