DE QUE TRATAN LOS LIBROS DE LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS 1

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
DISCURSO 3
Yo: Hola Juan leyendo, he observado que te gusta mucho leer.
J: Si, es una novela que se llama “Los miserables”.
Yo: Así, un clásico de la literatura, escrito por Víctor Hugo.
J: Si,habla de cómo los gobiernos de la humanidad han abusado del pueblo.
Yo: De hecho el sabio Salomón por inspiración divina dijo que el Hombre ha dominado al Hombre para perjuicio suyo. ¿Por cierto como teva con tu lectura de la Biblia?
Juan: La verdad la he pospuesto porque he estado entretenido con otras cosas, incluido esta lectura.
Yo: Pues te animo a que retomes la lectura de la biblia, hay muybuenas razones para ello, fíjate vamos a meditar en 2da Carta a Timoteo 3:16. Fíjate en la primera parte, dice que es provechosa, ¿Qué entiendes por provechosa?
J: Que es algo útil.
YO: Correcto, porejemplo útil para enseñar. ¿Cuál es la actividad más importante en la que participamos los testigos de Jehová?
J: la predicación.
Yo: Andale, por eso es importante que conozcamos bien la Biblia, porejemplo en relación a tu libro, las escrituras griegas cristianas contienen Los Evangelios los cuales narran la vida y ministerio de Jesús, si te das la oportunidad de leerlos te vas a dar cuenta comoJesús mostro a escala menor como corregirá los problemas de la humanidad, entre los cuales están los problemas que tu lees en ese libro.
También está el emocionante libro de Hechos de los Apóstoles, elcual narra los comienzos de la congragación cristiana y la obra misional, allí encontramos excelentes ejemplos de fe e integridad que podemos imitar como el de Esteban, o como Jehová uso su poderpara salvar milagrosamente a los apóstoles, tenemos el caso de Pedro y Juan que Jehová los sacó de la cárcel.
Las escrituras griegas cristianas contienen 21 cartas, las 9 primeras cartas de Romanos a2da Tesalonicenses están dirigidas a determinadas congragaciones, por ejemplo la carta a los Gálatas (que esta incluida en estas 8) tiene consejos y exhortaciones para que aquellos cristianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Tratan Las Escrituras Griegas Cristianas
  • De qué tratan los libros de las Escrituras Hebreas
  • La escritura griega
  • escritura griega
  • Tratado Cristiano
  • Tratado Cristiano
  • Tratado Cristiano
  • M XICO Y SUS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS