De que va la ética

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Introducción

En el libro el autor Fernando Savater intenta dar su punto de vista de lo que un ser humano debe tener en cuenta para vivir en felicidad y a plenitud, tratando de reflexionar en el lector y convertirlo en una persona que asuma sus errores pero también que se alegre de sus triunfos.


De qué va la ética

El ser humano puede distinguir lo bueno de lo malo saber que cosas nosconviene y que no; igualmente tiene la libertad de tomar decisiones, el ejemplo de este capitulo respecto a la libertad lo relacionan con Héctor el personaje de la Ilíada de homero donde él pudo afrontar sus consecuencias al tomar la opción de no pelear, pero sin embargo él prefirió defender su pueblo, su honor y pelear con Aquiles ya que la formación de Héctor estaba encaminada a la batalla.

Lahumanidad es libre para afrontar algo que se le acontece a la persona pero junto a esta libertad van encaminado la voluntad y la conciencia no somos libres bajo eventos naturales es decir enfermedades, forma de cuerpo…Esta toma de decisiones debe estar encaminada al saber vivir y a esto se le llamaría ética.


Ordenes, caprichos y costumbres

Elegir es a lo que se enfrenta la gran mayoría de personasfrente a distintas circunstancias, varias veces el ser humano actúa automáticamente sin darle vueltas a un asunto, pero en algunas ocasiones se detienen a observar si la opción que eligen conviene o no conviene de tal manera que al tomar una elección la persona debe estar consiente que tiene la suficiente libertad para tomarla.

En distintas ocasiones la persona actúa por instinto, sin embargocuando ella se detiene y presta atención se preguntara el porque hace las cosas, es allí donde se dará cuenta que algunas veces son por ordenes, ya sea por que se tiene un compromiso con otra persona y cuando estas se encuentran pactadas desde un inicio pueden convertirse para el ser humano como una rutina donde lo llamaremos costumbre, junto a orden y costumbre se encuentra el capricho, donde laspersonas lo hacen por ser aceptados en un conjunto social. Podemos elegir lo que debemos hacer frente a lo que nos pueda pasar.







Haz lo que quieras

En el ser humano existe la frase “libre al bedrio” ya que podemos hacer lo que queramos, donde la libertad es decir “si” o “no” pero para esto la persona debe pensar lo que esta disidiendo y no se puede dejar llevar.

Ella debe pensarlo dos veces,al hacer esto puede evitar llegar al arrepentimiento, cuando se práctica puede que cambie de opinión y hasta realizar cambios en las costumbres como en los caprichos.

La moral o ética, para aplicarla se debe dejar de lado la orden, costumbre y capricho, se debe tener claro que existen ordenes, costumbres y caprichos que pueden ser malos y por ello no se debería actuar de forma inmoral paraevitar un castigo o ganar un premio. Al tener claro la moral podemos hacer lo que queramos.


Date la buena vida

Cuando la persona llega a pensar lo que debe hacer con su vida, ella tiene que olvidar la costumbre, orden y capricho ya que para esto debe tomar un alto en su vida y entender que la vida no es pasar el tiempo si no aprovecharlo al máximo, es el no dejarse llevar por la masa.

Vivir lavida es diferente a hacer lo que se venga en gana por lo que muchas veces no se gana si no se pierde. Para que el ser humano se dé la buena vida no puede caer en momentos de placer ya que arriesga a perder lo que se tiene, la persona debe relacionarse con los demás y compartir esto podría ser una buena vida.


Despierta baby

Los problemas de la vida el ser humano lo debe tomar de forma tranquila,sin complicaciones y tratar de superar cualquier problema al que se encuentre enfrentado, varias veces se piensa que la relación en personas no es nada importante pero cuando caemos en cuenta que se siente un vacío por más que se intente ignorarlo no se puede caer en que todo de igual puesto que se debe entender que el tratar a mas seres comprenderlos y tratarlos humanizarnos con nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Va La Etica
  • DE QUÉ VA LA ÉTICA
  • De Que Va La Etica
  • De Que Va La Etica
  • De que va la ética
  • De que va la etica
  • De que va la etica
  • de que va la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS