De Que Va La Etica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
RESUMEN NUMERO 1: De que va la ética.

Saber que conviene, es saber distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos en algún momento adquirir sin excepciones. Existenvarios tipos de bien, y resulta en ocasiones contradictorio para muchos que lo malo pareciera bueno y viceversa. Un ejemplo de esto puede ser el hecho de que mentir a un niño en ocasiones puederesultar bueno, dependiendo de nuestras conveniencias, aunque sea malo. Hay cosas que nos convienen y a la vez no nos convienen, y no son tan sencillas como parecen.

<>.

Los animales o las plantas están programados para hacer exactamente lo quetienen que hacer, y es precisamente lo que los hace distinto a los seres humanos, que en nuestro caso podemos optar por aprender cosas nuevas, además de desarrollar habilidades y destrezas. De igualmanera podemos negarnos a una petición o aceptarla, siempre tenemos varias opciones para escoger, pues lo que nos diferencia de ellos es la libertad.

El autor hace aclaratorias con respecto a lalibertad:

No somos libres de elegir lo que nos pasa: el día en que nacemos, nuestros padres, el país en que nacemos, ser feos o bonitos, etc., pero si capaces de responder ante cualquier circunstancia quenos ocurra, ser valientes o temerosos, obedecer o revelarnos, vestirnos a la moda o no. Pero si somos libres de responder a lo que nos pasa.

Intentarlo no significa lograrlo: no es lo mismo elegirdentro de lo posible, que conseguir siempre lo que uno quiere aunque pareciera imposible. Por eso mientras más capacidad de acción tengamos mejores resultados podremos obtener. Por ejemplo: Quiero correren la carrera de los 10k de Ciudad Guayana, pero no tengo las condiciones físicas necesarias para hacerlo, por lo que me resultara difícil llegar a la meta. Pero puedo leer un libro o no, ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE QUÉ VA LA ÉTICA
  • De Que Va La Etica
  • De Que Va La Etica
  • De que va la ética
  • De que va la etica
  • De que va la etica
  • De que va la ética
  • de que va la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS