De que va la ética

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
¿De qué va la ética?

Ética para amador, es un libro que fue escrito por Fernando Savater para su hijo. El libro claramente, esta escrito para un público joven. Esto se observa fácilmentedesde el prólogo, al notar la manera sencilla, llena de símiles, metáforas, y humor que el autor utiliza para explicar que es realmente la ética y de que manera se relaciona con elpensamiento filosófico.

Durante el primer capítulo, Savater explica la diferencia entre los seres humanos y los demás seres vivos en nuestro planeta. Esta diferencia es nuestra libertad, esacapacidad que tenemos los seres humanos, a diferencia de los animales, a negar nuestras predisposiciones biológicas, sociales o familiares. Básicamente nuestra voluntad de decidir que es loque queremos para nosotros.
Ahora ¿por qué seria tan importante, definir la libertad, como un principio básico para el hombre? Esta es la parte que invita a la reflexión sobre los principioséticos. ¿Qué es realmente bueno o malo? Podríamos decir que lo “bueno” de acuerdo a Savater, es todo aquello que nos conviene, pues nos hace sentir bien, mientras que lo “malo” esta compuestopor todas las cosas que no nos convienen y nos hacen sentir mal.
El principio de libertad, entra en juego cuando en base a lo que conocemos, tenemos la oportunidad de discernir sobre quenos conviene y que no. Si bien es cierto, existen diferentes matices sobre lo “bueno” y lo “malo”, pues como precisa en una parte del capítulo, existen cosas que nos pueden hacer sentir bien,como por ejemplo las drogas, sin embargo esto no significa que sean buenas para nosotros, pues su efecto en el largo plazo es malo para nuestro organismo.
Es en este momento cuando nosdamos cuenta, que gracias a la libertad que posemos, tenemos la capacidad de tomar el control de nuestra vida y llevarla en la dirección que deseamos, ya sea por el buen o el mal camino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Va La Etica
  • DE QUÉ VA LA ÉTICA
  • De Que Va La Etica
  • De Que Va La Etica
  • De que va la ética
  • De que va la etica
  • De que va la etica
  • De que va la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS