¿De Qué Forma Afecta Leer En La Sociedad Chilena?

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
¿De qué forma afecta leer en la sociedad Chilena?


Antes que nada hay que tener en cuenta que en la sociedad chilena actual la gran mayoría de esta no tiene un gran interés en la lectura,ocasionada por diversas razones, desde el desinterés a leer de la población hasta el desaprovechamiento de los avances tecnológicos que podrían facilitar la lectura, dejando poco atractivo a la lectura.Pero a pesar de eso el pequeño grupo de personas que practica la lectura, tiende no solo a ser la que cuenta con mayores ingresos, sino que tienden a ser las personas más cultas y racionales.

Sinembargo con el simple hecho de que una persona lea un libro lo afecta de muchas formas, permitiéndole mejorar su forma de razonar, ampliar su conocimiento del lenguaje.

También afecta de formaparticular a cada persona, ya que todas las personas pueden rescatar un hecho y/o una opinión de un libro, la cual no necesariamente es la misma.

Un libro siempre tiende a atraer un solo tipo de lectory que por lo mismo hay más de un tipo de lecturas de todos los gustos.

Desde mi punto de vista los libros que mas tienden a atraer a la gente en general son los de historias fantásticas y deconflictos.

De este tipo de textos podría mencionar que me he leído libros como “Eragon”, “Eldest”, “Brisinger”, “El Legado” ( de Christopher Paollini), “El Hobbit” (de J.R.R. Tolken), “los juegos delhambre”, “en llamas”, “sinsajo” (de Suzanne Collins), y el último libro que me estado leyendo se llama “juego de tronos” (de George R.R. Martin), también tengo q destacar que en la mayoría de estostipos de novelas no solo se han quedado para su consumo de lectura sino que varios han pasado al ámbito televisivo y cinematográfico, dado por entender que presentan excelentes historias.

Conrespecto a una de las herramientas que han surgido en los últimos años a nivel de tecnología son los aparatos electrónicos parta leer, los cuales han impulsado la lectura en la mayoría de las potencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forma de leer
  • la sociedad chilena
  • Sociedad Chilena
  • La socieda chilena
  • La sociedad Chilena
  • Formas De Sociedad
  • Nuevas formas de leer
  • formas de leer la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS