De qué hablamos cuando hablamos de Joyería Contemporánea

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
¿De qué hablamos cuando hablamos de joyería contemporánea?

“Joyería contemporánea” es una frase que admite distintas interpretaciones, discusiones, acuerdos y desacuerdos. ¿Cuál es el perfil o losperfiles posibles del creador de joyería contemporánea? ¿Cuáles son los parámetros válidos para distinguir una pieza de joyería contemporánea de otra clase de joya? ¿Dónde está el límite que separa aun creador de joyería contemporánea de otro tipo de creador? ¿Hay un límite?
Benjamín Lignel intenta una definición en el artículo ¿Qué significa JOYERIA CONTEMPORANEA? , sin dejar de lado suspropios reparos hacia cualquier intento de encuadre, así como observaciones dignas de tener en cuenta sobre los propios creadores.

Después de leer a Helen Drutt, decimos en nuestro De qué se trata que“la joyería contemporánea se aventura a investigar y experimentar con materiales, conceptos, procesos. Su valor se traslada del metal, o la gema, o el preciosismo de su engarce, a la forma, el concepto,el mensaje que comunica y su manera de hacerlo”. Decimos también que “para algunos creadores, la joyería contemporánea obtiene su identidad por oposición a joyería tadicional; para otros, se enmarcacon este nombre un amplio espectro de creaciones que se distinguen gracias al proceso creativo que las trajo al mundo, aún recibiendo respetuosamente de la joyería tradicional historia, técnica, y elobjetivo de adornar el cuerpo humano; hay quienes destacan la relación particular que las piezas establecen con quien las usa; hay quienes no creen necesario que una joya deba tener como finalidad laposibilidad de ser usada.”

¿Es así? Entonces… ¿Todo lo que no es joyería tradicional es joyería contemporánea (suponiendo que sabemos de qué hablamos también en este caso, suponiendo que la joyeríatradicional es aquella que resulta de aquello que la joya, para ser tal, debe tener por lo menos uno de estos componentes: un metal precioso – oro o platino- o una piedra preciosa -diamante, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMENCIAS
  • ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Psicopedagogía?
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE JUSTICIA
  • de que hablamos cuando hablamos de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS