¿De qué modo utilizó la propaganda un gobernante de estado de partido único, y cuáles fueron las consecuencias de ello?

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
¿De qué modo utilizó la propaganda un gobernante de estado de partido único, y cuáles fueron las consecuencias de ello?


Durante su acenso Hitler crea unaimagen personal y un símbolo el cual fuese fácil de reconocer y llamara la atención para persuadir al pueblo alemán, este hombre planteaba que la propaganda podíaser utilizada como arma para influir la opinión pública y así no solo conseguir el acenso al poder sino mantenerse en este .

Principalmente se centro enafirmar que eran los judíos los principales responsables de los problemas económicos de Alemania también mostraba la derrota de sus enemigos, la necesidad de seguridade ideas que apoyaran la causa nazi . implanto asa un control sobre la radio , la prensa , el cine , el teatro y la literatura .
La censura se logro gracias a lacolaboración de Joseph Goebbels ministro de propaganda de la Alemania nazi el cual aporto a la creación de nuevo material antisemita y pro-nazi además creando los11 principios de Goebbels los cuales actualmente se emplean en la publicidad para persuadir al público y de este modo su opinión.
Censurando e implantando ideaspro-nazi a los alemanes logro modificar la opinión publica lo cual le ayudo a Hitler a subir al poder y mantenerse en este , de cierto modo fue positivo lacensura y el control a la propaganda ,los medios,el cine, el teatro y la literatura ya que al hacer que todo un pueblo tiene igual es mas fácil manejarlo y facilitarala inplementacion y aceptación de políticas nazis sin embargo puede llegar a ser negativo ya que crea individuos ignorantes e inútiles frente a la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los partidos y sus gobernantes
  • GLOBALIZACION Y PARTES DE ELLO
  • CONSECUENCIAS DE SER HIJO UNICO
  • Único Modo De Accesar Al Cielo
  • consecuencias de no utilizar adecuadamente el internet
  • Archivo Único Mod Parnes
  • T cnicas que se utilizan en la publicidad y en la propaganda
  • la mujer dentro de los partidos unicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS