de regreso a la escuela

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
 DE REGRESO A LA ESCUELA

Santiago Molina Hurtado.

Hay un dicho que dice: “nunca es tarde para empezar” y precisamente esto me sucede en esta etapa de mi vida en la que he logrado cosasimportantes a nivel personal, por ejemplo: poseer una familia formada y constituida, tener claro sobre lo bueno y lo malo, encontrar en el amor la energía vital hacia el bienestar y el progreso.
Pero lomás importante lo halle aquí en la universidad, el hecho de conocer e interactuar con personas jóvenes, interesantes en su forma de pensar que han valorado mí estadía en la academia. Esa distancia odiferencia generacional se ha minimizado, no solo por el compromiso adquirido en el rol de estudiante, sino por el objetivo común que persigue la mayoría de las personas inmersas a una institucióneducativa y es el hecho de buscar un “status quo” a través del conocimiento, o mejor dicho, concebir un proyecto de vida con base en las letras.
No es de mi competencia referirme a aspectos negativosdentro del plantel, pero si hacer alusión sobre detalles sobresalientes en algunos profesores de planta, que, transmiten su cultura de una manera impecable y que con su liderazgo




guían alestudiante por el camino del aprendizaje. Es relevante destacar que: como estudiante de la licenciatura de español y literatura debo tener como base fundamental la dualidad “lectura y escritura”herramienta clave y primordial dentro del proceso de desarrollo como profesional.
Otro punto positivo, es la infraestructura locativa, que facilita al estudiante de una u otra forma, espacios de convivenciay recreación, haciendo más amena la permanencia en el plantel.
A nivel personal, estoy feliz, es como hallarme ante una nueva vida, me siento rejuvenecido en medio de compañeros y compañeras de buenacalidad humana.
Ya para terminar, tener en cuenta el diálogo como referente constructivo, en donde las ideas expresadas, los gestos, las miradas y todas las demás formas de comunicar que salen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moral Regresa A La Escuela
  • Regreso a la escuela
  • Regreso a la escuela
  • Ensayo cuotas escolares en escuelas públicas y reformas regresivas.
  • Bachillerato-de regreso a la escuela
  • Planificacion Regresamos A Nuestra Escuela
  • Regreso
  • El Regreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS