de regreso a los planos de la sexualidad

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
De regreso a los planos para la sexualidad
Y Dios creo al ser humano a su imagen (…) Hombre y mujer los creo (…)
Dios miro todo lo que había hecho, y considero que era muy bueno. Génesis 1:27, 31
Si alguien te preguntara: ¿Qué es el sexo?, ¿cómo le responderías? Si eres como la mayoría de la gente, es probable que te sonrojes, te aclares garganta y tartamudees hasta que logres decir lapalabra vagina para explicar el mecanismo para hacer bebes. Quizá te sorprenda escuchar esto, pero la respuesta es incorrecta. Acabas de definir coito.
Dios nos hizo a todos seres sexuados, ya sea masculino o femenino. Nuestra feminidad o masculinidad son una expresión de quienes somos. Desde que nos conciben hasta que dejamos el cuerpo terrenal y pasamos al hogar celestial somos seres sexuados.Eras sexuada cuando vestías a tus muñecas, cuando comenzaste a afeitarte las piernas y cuando lloraste la primera vez que se te rompió el corazón. No es necesario que estés en actividad sexual para ser sexuada. Eres siempre u ser humano sexuado y eso es algo que no puedes cambiar.
Sin embrago puede que tu sexualidad no este del todo integrada al resto de tu personalidad. Es posible que hayascompartimentado tu sexualidad porque te avergüenza o te pone incomoda. Si es así, tal vez seas muy responsable en la escuela o la iglesia, pero cuando estas con un muchacho, es como si fueras otra persona. Tu incomodidad, inseguridad, secreto o vergüenza pueden llevarte a un comportamiento impulsivo e irresponsable.
Al escuchar que eres una persona sexuada, tal vez piense: “Bueno, si Dios me hizo unser sexuado, debe querer que tenga relaciones sexuales”. No obstante, cofundes ser sexuada con ser activa sexualmente. Las dos cosas no son lo mismo. De acuerdo con el diseño de Dios, somos sexuados (hombres y mujeres) toda la vida, pero su perfecto plan solo permite el acto sexual dentro de los límites de la relación matrimonial.
También puedes pensar por error: “Una vez que tenga relacionessexuales, seré una mujer. Hasta entonces soy una niña”. Nuestra sociedad casi ha hecho que el acto sexual sea un rito para pasar a la adultez. No lo es.
Si una niña de diez años tiene relaciones sexuales, ¿eso la hace mujer? ¿Crees que el hecho de que un adulto nunca tenga relaciones sexuales lo hace menos o más hombre o mujer? Po supuesto que no. Tener relaciones sexuales no te hace más hombre omujer igual que pararte en un garaje note hace un carro. En otras palabras tu sexualidad no se define por lo que haces, sino por quien eres. Según el diseño de Dios, tu sexualidad femenina defiere de la sexualidad masculina
CELEBRA LA DIFERENCIA
La diferencia entre nuestros cuerpos físicos es solo el comienzo de las diferencias entre hombres y mujeres. Es fundamental que entiendas estasdiferencias para que guardes tu pureza sexual u ayudes a otros a hacer lo mismo.
(Veamos a Adán y Eva en el jardín del Edén)
Imagínate a Adán y Eva en el jardín. Dios les manda: “Sean fructíferos y multiplíquense” (Génesis 1:28). Este mandamiento tiene dos partes: tener relaciones sexuales y hacer bebes.
Dios les dio a los hombres la increíble responsabilidad de ser los progenitores del género humano.Dios le puso justo lo que necesitaría para cumplir con esta responsabilidad: El deseo de tener intimidad física y de experimentar placer. El hombre quiere extender la mano y tocar, acariciar, abrazar y gastar toda su energía en hacerle el amor al objeto de su afecto.
Desde que Adán puso los ojos en Eva, los hombres se estimular por lo que entra por sus ojos. Cuando se estimulan visualmente, suproducción de esperma se acelera a de toda marcha, aumentando sus ansias de toque físico a niveles que pueden hacer que se sienta fuera de control por completo. Sin embargo, con la ayuda de Dios, cualquier hombre puede aprender a estos deseos sexuales y a probar que es un hombre, no solo un animal macho.
Dios puso en Eva el deseo de estar conectada e involucrada en la emocional a fin de cuidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sexualidad En El Plan De Dios
  • La sexualidad en el plan de dios
  • Plan psico educativo de sexualidad
  • Plan Educativo De Sexualidad a Prepuberes
  • plan de clases de educacion sexual
  • Sexualidad humana en el plan de Dios
  • Plan nacional salud sexual y reproductiva.
  • Plan de clases 3 sexualidad sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS