De religion - salesiano

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
TRABAJO DE RELIGION

REALIZADO POR
LIBARDO ANTONIO TAMAYO MARIN

DIRIGIDO A
JESUS DAVID AVILEZ

GRADO
10ª

INSTITUCION EDUCATIVA SALESIANO JESUS ADOLESCENTE
BUENAVENTURA
2011 - 2011
TRABAJO DE RELIGION

REALIZADO POR
LIBARDO ANTONIO TAMAYO MARIN
JHON ALEJANDRO ARENAS

MATERIA
EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR ( E.R.E)

DIRIGIDO A
JESUS DAVID AVILEZ

INSTITUCION EDUCATIVASALESIANO JESUS ADOLESCENTE
BUENAVENTURA
2011 – 2011
INTRODUCCION

En este trabajo se verán desarrolladas todas las bandas o sectas que existieron en el tiempo de Jesucristo, veremos también puntos de vista o definiciones de lo que son cada uno de estos grupos y también se desarrollaran los otros puntos de la actividad relativos a su manera de comportarse o sus hechos.

TABLA DE CONTENIDO* Introducción
* Desarrollo de las sectas religiosas
* Comparacion y subrayado de las citas bíblicas similares
* La relación que existe entre estos grupos con los de la actualidad
* Objetivos

OBJETIVOS

Los objetivos de esta actividad son, poder desarrollar de manera concreta cada punto y poder ser breve o dar un mensaje con lo que opinan los demás y lo que opino yo, es decirdar una perspectiva de mi punto de vista acerca de estos grupos a comparación con los grupos religiosos actuales.

DESARROLLO DEL TEMA

LOS FARISEOS
Los fariseos eran una comunidad judía que existió hasta el segundo siglo de la era presente. El grupo atribuía su inicio al período de la cautividad babilónica (587 a. C.-536 a. C.). Algunos sitúan su origen durante la dominación persa o losconsideraban sucesores de los hasidim (devotos). Se definieron como partido durante la revuelta de los macabeos contra los invasores sirios (167 – 165 a. C.). Fueron coetáneos de saduceos, esenios y zelotes. Este grupo es citado numerosas veces en los Evangelios cristianos.
Los fariseos se opusieron a la política del Sumo Sacerdote Juan Hircano (134-104 a. C.), el cual reinó apoyado por lossaduceos. Juan Hircano, hijo de Simón Macabeo, vivía más como un rey pagano que como un sacerdote judío, y los sectores tradicionalistas criticaban la identificación entre la realeza y el sacerdocio, reclamando una separación de ambas funciones. El líder fariseo Eleázar exigió que Juan Hircano renunciara al sumo sacerdocio. El enfrentamiento de los fariseos contra los saduceos se agudizó durante losreinados de los hijos de éste, Aristóbulo I (104-103 a. C.) y Alejandro Janeo (103-76 a. C.) Este último reprimió un levantamiento popular e hizo crucificar a tres mil fariseos. La viuda de Alejandro Janeo, Alejandra Salomé reinó del 76 al 67 a. C., rehabilitó a los sacerdotes fariseos y los hizo parte del Sanedrín o senado judío, acrecentando su influencia política y religiosa. La reina nombró a suhijo Hircano II como Sumo Sacerdote, con el apoyo fariseo. El hermano menor de éste, Aristóbulo II se proclamó rey a la muerte de Alejandra y depuso a Hircano II, que buscó refugio entre los nabateos, con cuyo rey Aretas III y con apoyo fariseo sitió Jerusalén en el 65 a. C., pero fue derrotado debido a que los romanos apoyaron a Aristóbulo II.

Gracias a las gestiones de su canciller, el idumeoAntípatro, Hircano II logró el apoyo del general romano Pompeyo, quien tomó Jerusalén en el 63 a. C., y lo reinstaló como Sumo Sacerdote, llevándose a Aristóbulo a Roma, mientras Antípatro ejercía de hecho como gobernante de Judea. El poder político y religioso de los fariseos se mantuvo así. Muerto Pompeyo, Julio César nombró a Hircano II etnarca de Judea y al hijo de Antipatro, Herodes, comoestratega de Galilea.
En el 40 a. C., Antígono Matatías, hijo de Aristóbulo II, con apoyo del Imperio Parto y de los saduceos, tomó el poder, detuvo y mutiló a Hircano II. Herodes que había huido y el general romano Socio, retomaron Jerusalén en el 37 a. C. Bajo el Imperio romano, Herodes fue rey entre el 37 y el 4 a. C. y contrajo matrimonio con Mariana, hija de Hircano II, a quienes luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salesianos
  • Salesiano
  • Salesianidad
  • Salesiano
  • salesianidad
  • salesianidos
  • salesianos
  • salesiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS