De repente en lo profundo del bosque

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
de repente en lo profundo del bosque
maravillas y del que, por una cosa o por otra, nunca me había hecho con uno de sus libros. Así, el elegido para este estreno ha sido De repente en lo profundodel bosque, un cuentecito que me pareció perfecto para iniciarme con el autor israelí. Y la verdad que no me ha decepcionado en absoluto. Como..Pues acabo de saldar una de esas cuentas pendientes queduraban ya unos cuantos añitos. Y es que por fin he leído algo de Amos Oz, escritor del que había oído hablar maravillas y del que, por unacosa o por otra, nunca me había hecho con uno de sus libros.Así, el elegido para este estreno ha sido De repente en lo profundo del bosque, un cuentecito que me pareció perfecto para iniciarme con elautor israelí. Y la verdad que no me ha decepcionado enabsoluto.

Como os decía, se trata de una especie de fábula, muy cortita y que se lee de un tirón, o en unos pocos ratitos como mucho, pero encada página de ella se desprende una suavidad narrativa que hacede su lectura algo muy agradable. En ‘De repente en lo profundo del bosque’, Oz nos narra la historia de una extraña maldición, la quehace que en un pequeño pueblo no haya absolutamente ningúnanimal: ni perros, ni gatos, ni nada, ni tan siquiera las cucarachas. No me digáis que no es interesante su punto de partida, desde luego a míme lo parece.

Además, Amos Oz consigue que sintamos una graninquietud y ganas de saber qué ha sucedido realmente en ese pueblo, ya que los niños, curiosos como son, preguntan a sus padres,mientras que éstos se limitan a decirles que no pregunten o les regañandirectamente. Y es que los adultos parece que han querido olvidar algo… Sólo aciertan a decirles que no se internen en el bosque denoche, ya que allí habita un demonio, Nehi, que es el culpable de lamaldición de los animales.


Con ese panorama, cuando cae la noche todos se encierran en sus casas sin mirar ni por las ventanas.Pero como en todo, hay excepciones y algún que otro habitante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Os Repentistas
  • De repente
  • Repent
  • en las profundidades
  • profundidad
  • profundidad
  • Y De Repente un Angel
  • Profundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS