DE SALAMANCA A NINGUNA PARTE

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿Qué arco cronológico cubre el documental?
De 1955 en adelante, unos 50 años antes de que se realizara el documental. Del cine español, por aquellos años, se dice que sufre de una crisis, porentonces se reúnen los cineastas y los aspirantes para debatir sobre las causas al problema del cine español, hablan incluso de su ‘muerte’, y de posibles soluciones. Luego surge una oleada de cineastasreconocidos nacional e internacionalmente. A estos jóvenes se les conocerá como los percusores del nuevo cine españolYa corren casi los años 60.

Cita cinco películas y cinco directores a los que sehaga alusión en el film
Chema de la Peña director del documenal y director de: Isi Disi, 23F, Sud Express, un cine como tú en un pais como éste. Tarde de domingo, de Basilio Martin Patino; Losfarsantes de Mario Camus; Crimen de doble filo, de jose luis Borau (dirección), Juan Miguel Lamet y Rodrigo Rivero (argumento y guión); Tía Tula de Miguel Picazo (inspirada en la obra de Unamuno); Del rosaal amarillo de Manuel Sumers; 9 cartas a berta de patino.

¿Con qué se elabora el documental, es decir, qué tipo de recursos audiovisuales lo componen?
Imágenes de NODO, entrevistas inéditas conanécdotas de Carlos Saura, Basilio Martin Patino y diversos cineastas de aquella época que pertenecieron o fueron cercanos al movimiento del nuevo cine español, caracterizado por ser crítico, deproblemas reales. Aparecen películas que sufrieron la censura, declaraciones de la época de los mismos cineastas, actores, productores... En general se ve un archivo muy amplio de documentación.

¿Resultaclarificador sobre lo que ocurre en el cine español de aquellos años? Es decir, ¿para una persona que no conoce bien la época y el tema es un documental interesante y útil?
Sí, a mi por lo menos me haservido para aclarar algunos aspectos y conocer más en profundidad otros directores. El cine español no suele llamar la atención del espectador y siempre se ha dicho que no llegaba al nivel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mapa De Ninguna Parte
  • Un Mapa De Ninguna Parte Resumen
  • EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA RESUMEN POR PARTES
  • salamanca
  • salamanca
  • salamanca
  • salamanca
  • SALAMANCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS