De Sida En Niños

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
En la actualidad el VIH SIDA se ha convertido en una de las enfermedades que cada día adquiere una magnitud más grande en el mundo, haciéndose muy común ya que desde suaparición a principios de los ochenta, dicha epidemia se ha convertido en la causa de más de 25 millones de muertes, convirtiéndose cada vez más común en los niños, niñas y jóvenes;además es importante mencionar que no solo es un problema de salud sino también de derechos debido a su discriminación en la sociedad.
El SIDA es la pandemia del siglo ya que no importandotoda la información difundida hasta el día de hoy se sigue proliferando de una forma impresionante. Pero sin dejar de lado lo trágico que es la enfermedad para los adultos hoy otro sectorde la población que lamentablemente la padece; los niños.
Normalmente al hablar de sida casi siempre nos remontamos a jóvenes o adultos y casi no se toma en cuenta a los niños.
En loslugares donde más se da esta proliferación del VIH/SIDA es en países de muy bajos recursos y que están marginados.
La elección del tema es para hacer conciencia de toda la marginación,discriminación, y falta de oportunidad tienen los niños que lamentablemente padecen esta enfermedad.


Con el fin de analizar todo lo anterior principalmente se debe hacer unapequeña referencia de ¿Qué es el SIDA y como se trasmite?
El SIDA es una enfermedad zoonótica, causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), se dice que alguien padece de sidacuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones, ya que este virus destruye o daña lascélulas del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIDA EN NIÑOS
  • Niños Con Sida
  • Ñiños Con Sida
  • Scid O Niños Burbuja Y El Sida
  • Sid el niño cientifico
  • Ensayo niños con SIDA
  • Sid el niño cientifico
  • Sid el niño cientifico sid el niño cientifico analisis de video del sid el niño cientifico el sentido del olfato...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS