de tdo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
El tratamiento de la obesidad debe ser idealmente realizado por un médico nutriólogo, es decir un médico cirujano especialista en nutrición clínica, el que debe realizar un diagnóstico exactodel grado y tipo de obesidad incluyendo una anamnesis, examen físico y las evaluaciones de laboratorios que sean pertinentes. Se debe además identificar comorbilidades asociadas o factores de riesgode importancia, así como los factores alimentarios, metabólicos, sicológicos y de actividad física de cada individuo de tal modo de establecer una conducta de tratamiento que siempre debe serindividualizada. Generalmente es necesario realizar un trabajo en equipo, es decir, cuando fuere necesario contar con la asesoría de un psicólogo, kinesiólogo u otra especialidad médica específica comocardiología o endocrinología.
El tratamiento tiene dos etapas: bajar de peso adecuadamente, y luego la mantención del peso logrado y definido como saludable. La velocidad de baja de peso y las metas debenser individuales, estimándose una baja semanal de entre 500 a 1200 gramos, y intentando bajar al menos un 5-10% del peso inicial en un tiempo promedio de 3-4 meses.
Los pilares fundamentales deltratamiento son:
Esquema de alimentación hipocalórico personalizado
Manejo conductual
Actividad física
Medicamentos (sólo los aceptados)
Medidas de excepción como la cirugía
Medicamentos aceptados:Existe reconocimiento por parte de las sociedades científicas mencionadas de los siguientes principios activos para el manejo de la obesidad: orlistat y como coadyuvantes sertralina y fluoxetina,todas bajo supervisión y receta médica ya que algunas pueden presentar contraindicaciones o serios efectos secundarios.
Debe insistirse en evitar al máximo la automedicación, y cuando sea necesario,consultar a un médico especialista que pueda realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento a cada paciente en particular.
Quemadores de grasa y otros: Existen una serie de sustancias que día a día la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de tdo
  • De tdo
  • De Tdo
  • Facu TDO
  • Tdo Un Poco
  • de tdo un pokito
  • de tdo un poco
  • de tdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS