de Tequila, jalisco

Páginas: 43 (10565 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Índice
Jalisco
Arte
Cultura
Romería de la Catedral Metropolitana la Basílica de Zapopan
Aniversario de la fundación de Guadalajara
Encuentro Internacional del Mariachi y la charrería
Festival Cultural de Mayo
Feria Internacional del libro en Guadalajara
Fiestas de Octubre
TEQUILA, JALISCO ALEGRIA DESTILADA
Tequila
Escudo de armas
Historia 7
Personajes Ilustres
Hechoshistóricos
Localización
Situación
Extensión
Geología
Topografía
Hidrografía
Clima
Principales ecosistemas
Recursos naturales
Características y Uso de suelo
Atractivos Culturales y Turísticos
Monumentos Arquitectónicos
Históricos
Obras de Arte
Fiestas, Danzas y fiestas populares Tradicionales
Leyendas
Tradiciones y Costumbres
Música
Artesanías
Gastronomía
Centros Turísticos
GOBIERNOPrincipales localidades
Caracterización del Ayuntamiento


ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL

Secretaria
Sindicaturia
Delegados
Agentes
Oficialía Mayor Administrativa
Oficialía Mayor de Padrón y Licencias
Tesorería
Autoridades Auxiliares
Regionalización Política
Regionalización Municipal
Cronología de Presidentes Municipales
Biografía
CréditosEl escudo del Estado de Jalisco presenta la forma española pura, es decir, con la parte inferior redondeada y los trasoles que rodean al emblema son abundantes en ambos flancos abarcando desde la parte superior hasta casi llegar a la base del escudo. Tales adecuaciones fueron resultado de un rigurosos análisis y estudio que, sobre el tema de la heráldica municipal, realizó el Lic. PedroFranco.
Es importante aclarar que las adecuaciones hechas al escudo que representa al Estado de Jalisco, se hicieron con el único fin de diferenciar entre aquellos asuntos que corresponden al gobierno estatal y los que son de competencia del gobierno municipal; por lo que ambas versiones son igualmente válidas y la utilización de una u otra servirá para distinguir la esfera de gobierno que estáavalando o difundiendo determinada información.
Disposición contenida en el decreto número 13661 del Congreso del Estado, publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco de fecha 7 de noviembre de 1989; señala lo siguiente:
“Se declara como representativos y oficiales del Estado de Jalisco, al Escudo de Armas de la ciudad de Guadalajara y los colores azul y oro."
Artículo Primero: Se declaracomo representativo y oficial del Estado de Jalisco, el Escudo de Armas de la ciudad de Guadalajara, capital del Estado, y que a continuación se describe:
Un escudo, y dentro de él, dos leones de su color puestos en salto, arrimadas las manos a un pino de oro realzado de verde, en campo azul, orla de siete aspas coloradas y el campo de oro; por timbre un yelmo cerrado, y por divisa una banderacolorada con una cruz de Jerusalén de oro, puesta en una vara de lanza, con trasloes, dependencias y follaje de azul y oro.
Artículo Segundo. El azul y el oro son colores oficiales del Estado de Jalisco.
Artículo Tercero. El escudo del Estado de Jalisco se empleará con el debido respeto por las dependencias de gobierno y por los grupos sociales que representen a la Entidad, dentro y fuera delterritorio nacional, así como por la ciudadanía de Jalisco en general.
Transitorio Único. Este Decreto entrará en vigor el día 8 de noviembre del presente año, fecha del 450 Aniversario del Bando Real de 1539, que concedió Escudo de Armas a la ciudad de Guadalajara, debiéndose publicar en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, así como en uno de los diarios de mayor circulación en el Estado.Datos obtenidos con el Gobierno del Estado de Jalisco, mayor información la puede conseguir visitando la página de este Estado.
Jalisco


En el siglo X d.C. habitaban el actual territorio de Jalisco comunidades tarascas, olmecas, nahuas y chichimecas principalmente. Dispersos en pequeñas ciudades, no se conservan muchos vestigios de las mismas. A excepción de cráneos, algunas ollas de barro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tequila Jalisco
  • Tequila estampa de jalisco ¿qué hacer con mi tequila?
  • Tequila Pueblo Magico De Jalisco
  • Exportacion de tequila en arandas jalisco
  • Cadenas Productivas: Ejemplo Jalisco, Tequila
  • Tequila, Jalisco
  • Tequila Jalisco
  • Atractivos turisticos de tequila jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS