De toda clase

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Clasicismo: Movimiento artístico que admite la ejemplaridad del arte clásico, es una constante de la traducción clásica en la literatura europea, medieval y moderna.

Humanismo: Tendencialiteraria que se caracteriza por el estudio de las humanidades.

Renacimiento: Movimiento cultural que abarca desde la liquidación del gótico hasta el surgimiento del barroco, es una revolución cultural confactores económicos, culturales y científicos.

Barroco: Período de la cultura europea caracterizado por la conflictividad que repercute en el contenido y la forma. 

Simbolismo: Surge en Franciaa finales del siglo XIX. Es una reacción contra el Realismo y Naturalismo, recoge parte del espíritu romántico, y trae una experiencia de lo absoluto y un modo intuitivo de conocimiento.Ultraísmo: Se desarrolla entre 1918 y 1922. Movimiento que agrupa a escritores españoles e hispanoamericanos, y se relaciona con la deshumanización del arte.

Expresionismo: Se desarrolla en Alemania entre1905 y 1925, Movimiento estético que se originó por el rechazo hacia el arte como representación de realidades externas.

Futurismo: Surge en Europa en torno a 1910. Movimiento subversivo, queproclama su hastío y cansancio de quienes no soportan el peso de la civilización occidental.

Cubismo: Movimiento pictórico que influye en la escultura y en la literatura, representando el análisis de lasestructuras de la realidad.

ROMANTISISMO
Es un movimiento literario originado en Alemania y Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de laIlustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.

REALISMO.Es uno de los movimientos literarios que básicamente intentaba reflejar de la mejor manera posible la vida cotidiana del hombre. Aparece en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todas las clases
  • toda clase
  • Todas Las Clases
  • todas clases
  • De toda clase
  • Toda Clase
  • Enfermedades Toda Clase
  • para todas las clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS