De Todito

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
CLASIFICACION DE HOTELES Y TARIFAS
La guía de viajes MIchelin, una guía de turismo ampliamente reconocido y muy respectado, inicio la práctica de clasificar los establecimientos de hospedaje. En Estados Unidos otras guías de viajes, las asociaciones del ramo de la hotelería y las agencias del gobierno han adoptado desde entonces prácticas similares como un marco de referencia para los posibleshuéspedes.
Los sistemas de clasificación más comunes incluyen tres, cuatro o cinco niveles de alojamiento y servicio. Algunos métodos de clasificación incluyen la concesión de una o más “estrellas”, conforme a la clasificación comparativa del establecimiento.
Las siguientes clasificaciones son ampliamente reconocidas en la industria:
1. de lujo
2. primera clase
3. clase turista
4. claseeconómica
DE LUJO
Esta clasificación denota el estándar más alto en el nivel lujo y comodidad del lugar; la limpieza y eficiencia; personal especializado, competente y cortés; y diversidad y calidad en el servicio de alimentos y bebidas. Un típico hotel de lujo tiene por lo menos el 10% de su espacio dedicado a suites de lujo tiene por lo menos el 10% de su espacio dedicado a suites de lujo y dos omás salones comedor; por lo común un restaurante de especialidades y un restaurante de estilo familiar, ambos clasificados como restaurantes de clase superior. Todas, o casi todas las habitaciones, tienen excelente vista, ubicación y ambiente. Los precios pueden variar de 100 a2000 dólares por noche, dependiendo del mercado, la ubicación y el tipo de alojamiento.

PRIMERA CLASE
Los hoteles deesta clase son casi lujosos, con comodidad y decoración sobresaliente, personal altamente capacitado y competente y excelentes instalaciones para el servicio de alimentos y bebidas. Un típico hotel superior cuenta por lo menos con una suite de lujo, restaurantes y un bar. Muchas de las habitaciones tienen una vista excelente, y servibar muy bien provisto, dependiendo del mercado, la ubicación y eltipo de alojamiento.

CLASE TURISTA
El hotel de clase turista cuenta con todas las características tradicionales de un hotel moderno, incluyendo la comodidad y el lujo de los anteriores, una decoración excepcional y algún tipo de servicio de alimentos y bebidas. Algunas habitaciones tienen excelente vista o una ubicación ventajosa, por ejemplo, a un lado de la alberca. La escala de precios por logeneral es e 50 a 200 dólares por noche, dependiendo del mercado, la ubicación y el tipo de alojamiento.

CLASE ECONÓMICA
El establecimiento económico ofrece habitaciones, eficientes e higiénicas, con baño privado. El mobiliario y la decoración son adecuados y por lo común las habitaciones cuentan con TV y teléfono. En su mayoría no hay servicio de alimentos y bebidas. Las tarifas puedenvariar de 30 a 70 dólares.
NO CLASIFICADOS
Por supuesto, hay una clase de establecimientos de hospedaje que esta por debajo de estos cuatro niveles. Esta otra clase “no clasificada” la componen hoteles y moteles en donde no les importaría pasar una noche a muchas personas que viajan por negocios o por placer, en particular quienes inspeccionan y clasifican los establecimientos de hospedaje.
Lasclasificaciones de los alojamientos son relativas de un mercado a otro. Por ejemplo, lo que podría considerarse un hotel de lujo en Honduras podría considerarse como un establecimiento de clase turistas en Hawai.
TIPOS Y TARIFAS DE HABITACIONES
Un típico establecimiento de hospedaje tiene cuatro categorías de tarifas:
Tarifas rack
Tarifas especiales o de promoción
Tarifas de grupo o de excursiónTarifas de pá quetes
a. Tarifas rack
 Las tarifas rack del hotel son las usuales que cobra el establecimiento; estás basadas en la categoría de la habitación y el tipo de camas. A menos que se especifique lo contrario, a los huéspedes que solicitan información sobre precios o reservaciones se les cotiza la tarifa normal del hotel y se les cobra dicha tarifa por la duración de su estadía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de todito
  • de todito
  • De Todito
  • de todito
  • de todito
  • de todito
  • De todito
  • De Todito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS