de todito

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
¿Cuál es el papel de los derechos humanos, la participación y la convivencia en la construcción y Vivencia ética de la de ciudadanía en escenarios específicos? 

Viéndolodesde un punto devista general cada concepto cumple la misma función independientemente del escenario, en este caso en una vivencia de una ciudadanía, podríamos comprender que losderechos humanos vendrían siendo lasnormas ya que son las necesidades que nosotros como personas tenemos.
La participación podrían ser los recursos que poseemos para la construccióno mejoramiento de una ciudadanía porque con laparticipación, podemos saber si solo contamos con los mismos pobladores de x comunidad o si contamos con alguna organizacióngubernamental o no gubernamental como una alcaldía dando un apoyo económico o dadoel caso pagando a profesionales para la ayuda de la comunidad.
Por otra parte la convivencia es elmedio por el cual nosotros podemos construir una ciudadanía, su el papel consiste reunir a laspersonas y así poder acceder a distintos métodos para conseguir un escenario más utópicocomo los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos o MASC, en estos podemos encontrar por ejemplo lasmediaciones, las conciliaciones, el arbitramiento o distintas formaspara mejorar y resolver cualquier problema de una comunidad.
A comienzo de este año, el país aprobó un proyecto legislativo que buscabaproteger a las mujeres víctimas de abusossexuales como a la violación u obligadas a la prostitución por parte de los guerrilleros, los para militares, a veces por las mismas autoridades colombianas uotro actor. El contextoque presenta el país, debido a los conflictos internos dio pie para que varios derechos de las mueres en especial las desplazadas se vieran vulnerados. Por causa de estos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de todito
  • de todito
  • De Todito
  • de todito
  • de todito
  • de todito
  • De todito
  • De Todito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS