De todo tipo

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Desarrollo de la filosofía.

Presocrático

Tales de Mileto
Nació en Turquía 624 a.C. a 548 a.C. fue fundador de la escuela jonia de filosofía, en la colonia griega de Mileto, en la costa egea de Jonia (Asia Menor).Las otras ciencias que aprendió fue la geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra.
Sus aportaciones al conocimiento fueron que dio los primerospasos en la filosofía, física, las matemáticas y también en la astronomía. En el campo de la física dedujo que el agua tenía cambios en su estado y que ellos eran solido, líquidos y gaseosos y propuso como elemento base al líquido.
Considera que detrás de toda la multiplicidad de objetos que hay, debe haber un elemento único del cual procedan y vuelvan cuando se corrompen.
Para el las cosas sonmenos cambios de la densidad de una misma sustancia, entonces el aire es el elemento primigenio. Tales que no dejó nada escrito, excepto la llamada Astrología náutica.



Anaximandro
Anaximandro nació en 610 a. C.-c. 546 a. C. Fue miembro de la escuela de Mileto. Filósofo jonio considerado el primer científico, al usar la experimentación como método demostrativo. Discípulo y continuadorde Tales, compañero y maestro de Anaxímenes; se le atribuye sólo un libro, que es sobre la naturaleza, pero su palabra llega a la actualidad mediante comentarios doxográficos de otros autores. Se le atribuye también un mapa terrestre, la medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon, trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra escilíndrica y ocupa el centro del Universo.
Su pensamiento se centra en que el principio de todas las cosas es ápeiron (sin límites, sin definición), es decir, lo indefinido, lo indeterminado. Esteápeiron es inmortal e indestructible, ingénito e imperecedero, pero que de él se engendran todas las cosas. Todo sale y todo vuelve al ápeiron según un ciclo necesario. De él se separan las sustanciasopuestas entre sí en el mundo y, cuando prevalece la una sobre la otra, se produce una reacción que restablece el equilibrio según la necesidad, pues se pagan mutua pena y retribución por su injusticia según la disposición del tiempo.
Anaximandro, sorprendentemente, se adelanta a las actuales teorías sobre evolución, y mediante pura observación metódica concluye que la vida debió haber empezado en elagua, con «seres envueltos en cortezas espinosas» (Aecio). El Sol fue evaporando «lo húmedo», y en esta especie de limo, surgieron los hombres a partir de estas primeras criaturas. El hombre para Anaximandro (según dice Plutarco) es demasiado débil para haber subsistido como tal en épocas más hostiles; por esto necesariamente debe provenir de animales parecidos a los peces, que tenían una mayorprotección.





Anaxímenes
Nació en Mileto en el 585 a. C., aproximadamente, y murió en el 524 a. C. fue Miembro de la escuela milesia Discípulo de Anaximandro y de Parménides.
Anaxímenes afirmó que el principio material y primero, el origen de todas las cosas (arché) era el aire, sustancia sensible, pero que raya en lo incorpóreo. Explica el origen de todas las cosas a partir de un dobleproceso por el que el aire se modifica: rarefacción, que da origen al fuego, y condensación, del que se derivan las nubes, el agua, la tierra y las rocas.
Anaxímenes consideraba que la archee (pronúnciese arjé), Principio de Todas las Cosas es el aire. De él ha salido todo por condensación y rarefacción. El aire domina y mantiene unido al Cosmos de la misma manera que el alma lo hace con el cuerpo.Este Primer Principio tiene la capacidad de pensar, indispensable para gobernar. Observó que el cielo parecía girar alrededor de la estrella polar.
Escribió Peri Physeos (Sobre la Naturaleza), obra que hoy día se ha perdido pero de la que tenemos constancia gracias a Diógenes, quien dijo de Anaxímenes que «escribió en dialecto jónico en un estilo sencillo y conciso».
Según menciona Plinio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo
  • Todo Tipo
  • De Todo Tipo
  • todo tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS