De todo un poco

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
AFP crecer:

Los ahorros de los trabajadores de conformidad a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones son de su exclusiva propiedad y únicamente pueden ser utilizados para pagar pensiones uotros beneficios establecidos en la Ley al dueño de la cuenta y sus beneficiarios. Los ahorros de los trabajadores conforman en conjunto un "Fondo de Pensiones" cuya administración está a cargo deempresas privadas de giro único llamadas Administradoras de Fondos de Pensiones, generalmente conocidas como "AFP".

Las AFP se constituyen de acuerdo a la Ley con el objeto de administrar los ahorros delos trabajadores, función que requiere ser realizada con total transparencia y en estricto cumplimiento de una normativa especializada. Por ello, la Ley establece la existencia de la Superintendenciade Pensiones, órgano que autoriza la constitución y operación de las AFP y se responsabiliza de fiscalizar y normar el sistema de pensiones, es decir revisar el cumplimiento de la normativa aplicableal funcionamiento de las AFP.

ISSS:

Brindar de manera integral atención a la salud y prestaciones económicas a los derechohabientes, con calidad, eficiencia, ética profesional, basados en unavocación de solidaridad social, transparencia y sustentabilidad financiera".

INPEP:

Seguridad Social, que garantiza el otorgamiento, pago de Pensiones y el desarrollo de programas de AtenciónIntegral para nuestra población pensionada y asegurada.

IPSFA:

Los servicios de previsión social, mediante una gestión eficiente y eficaz de los recursos, contribuyendo a una mejor calidad de vidade nuestros afiliados y beneficiarios.

AFP CONFIA:

Es la cantidad de dinero que mensualmente recibirás al retirarte de tu trabajo, después de haber cumplido con los requisitos que establece laLey del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP), los cuales son:

Edad y tiempo de servicio: Hombres, tener 60 años cumplidos y Mujeres 55 años, además de comprobar, por lo menos, 25 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS