de todo un poco

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
hugo chavez , para el venezolano es soberanía, patria y amor, el en cada uno de sus discurso lo que nos transmitía eras pasión por un pueblo por una historia , por la libertad y por dejar de un lado la opresión, el desprecio que sentían mucho por la verdades historia de nuestra patria, el venezolano no era reconocido en el mundo ahora es conocido y admirado.El hombre que sembro el amor y lascriticas de los venezolanos .Hugo chaves fue unos de los presidentes que lucho por el bienestar de Venezuela,sus queridos visitantes los estimaban por su buen desarrollo,lo clamaron en sus últimos momentos .hugo chaves hizos cosas buenas y unas malas . una de las cuales el ayudo a los venezolanos fue las viviendas venezolanas que era para mejorar el emprobreciemiento de Venezuela , Durante elgobierno de Hugo Chávez, , la desigualdad económica fue disminuyendo gradualmente, tal y como sucedió en casi toda la región. Hugo chavez ha realizados programas de mejoramiento excelencia en salud, educación, soberanía alimentaria, erradicación de mortalidad infantil, pobreza extrema y analfabetismo.Chávez inicialmente abogó por derogar la Constitución de Venezuela de 1961 en 1999, impulsandoun Referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80% de votación popular, En septiembre se realizó en Caracas la Segunda Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). A finales de octubre recibe en la capital a Fidel Castro, presidente de Cuba, El Congreso aprueba un Decreto Habilitante que le da poderes especiales al presidente para aprobar un conjunto de leyes, incluyendo laLey de Tierras, que impulsaba una Reforma agraria, una nueva Ley de Hidrocarburos y la Ley de Pesca ,.El asistencialismo del Estado bolivariano suple las carencias de la población, pero no alcanza para frenar la alta inflación del país caribeño, que ronda el 30 por ciento anual.No entran a valorar como en pocos años de presidencia bolivariana, la pobreza haya bajado de un 48% a solo un 4%,ignoran que el analfabetismo desapareciera, que la educación y la sanidad sean gratuitas, que la “Misión Vivienda” sea una realidad para millones de personas desfavorecidas, que al contrario que en España no existan los facciosos desahucios.
 















Durante el gobierno de Hugo Chávez, algunos venezolanos no estaban de acuerdo que hugo chaves fuera el presidente de venezuelapero algunos si. Ya que chavez había prohibido el pago de matriculas permitiendo que niñas y niños pudieran estudiar ,Creó las escuelas bolivarianas en las que miles de niños tienen tres comidas gratuitas diarias. Implementó el proyecto Simoncito para la orientación a madres embarazadas, antes, durante y después del parto hasta los cuatro años del desarrollo de la criatura. Creó los Infocentrosdonde el pueblo tiene acceso gratuito al Internet.
Hugo chavez hacia lo imposible para tener a sus seguidores ahí asi que de igual manera a los jóvenes les tenia un espacio gratuito a la cultura , así como más oportunidades a estudios superiores y técnicos con opciones a becas de las Misiones Ribas y Sucre. Estas y otras misiones, son creaciones del gobierno de Chávez a comienzos de su mandatopresidencial. También la Misión Vuelvan Caras, donde millones de jóvenes han accedido a un empleo, han formado cooperativas y se han beneficiado de programas de formación.
En conjunto con el gobierno de Cuba, la administración de Chávez desarrolló la Misión Barrio Adentro. Llevando servicios médicos y odontología gratuitos a los "Cerros"que rodean toda la capital Caracas. A los médicos cubanos se hanunido muchos médicos venezolanos. Aumentó el presupuesto para la salud para reforzar la meta de salud para todo Venezuela. Chávez no tuvo reparos para usar las Fuerzas Armadas para la campaña Plan Bolívar, El gobierno de Chávez había reducido la inflación y taza de interés, pero la oposición levantó una huelga en el 2001, dio un golpe de estado en el 2002 y cometió el sabotaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS