DE TODO UN POCO

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología Para la Informática
Guanare – Portuguesa


AUDITORIA EN VENEZUELA


Fecha:14/08/2013.

LA AUDITORIA EN VENEZUELA

Primero que nada comenzare con un breve y pequeño concepto de lo que se refiere la palabra ¨auditoria¨. Es un proceso deanálisis o evaluación de los estados financieros de una empresa realizado por un auditor con el fin de asegurar si los libros han sido llevados por los principios de contabilidad generalmente aceptados y así brindar confianza y credibilidad a las personas, ya sean naturales o jurídicas que puedan estar interesadas en los estados de la empresa.

La auditoria como proceso de control no solo es aplicada aempresas del sector privado para obtener resultados en crecimiento desarrollo también es aplicada en el sector publico para verificar el buen funcionamiento que esta tenga como organismo creado para atender o dar servicio social al ciudadano.

En nuestro país existen entidades responsables de efectuar este tipo de controles sobres los organismos públicos entre ellas se encuentra la contraloríaGeneral del estado quien es la encargada de velar de que los recursos manejados por el sector publico sea aplicado en los proyectos a los cuales fueron destinados. Se dice que los diferentes sistemas de organización, control y en general los detalles de operaciones de los negocios, hacen imposible establecer sistemas rígidos de prueba para el examen de estados financieros. Por esta razón elauditor deberá decidir cual procedimiento será aplicado en cada caso para obtener la certeza que fundamente su opinión objetiva y profesional. Solamente a veces no es conveniente realizar los procedimientos relativos al examen de los estados financieros, en la misma fecha de los exámenes, ya que algunos procedimientos son más útiles y se aplican mejor en una fecha posterior o anterior. l procedimientoes la forma de como debes y puedes llevar a cabo el cumplimiento de las técnicas; hay diferentes maneras de como puedes usar las técnicas, es por esto el auditor deberá decidir como va a ponerlas en practica. Las técnicas son las maneras de investigar y comprobar la racionabilidad de la información. Se deben aplicar con cuidado y diligencia, por lo que recomendamos que su aplicación la lleve acaboun auditor con preparación y experiencia, para asegurar un juicio profesional y sólido. El análisis es una de las técnicas, solamente se puede analizar aquellas partidas que tomen partes del saldo de la cuenta.

Los informes de auditorías son aquellos emitidos por los auditores con el fin de reflejar su opinión o veredicto con respecto a los estados examinados. Estos informes deben serpresentados cumpliendo con ciertas normas éticas como por ejemplo: Si nuestro dictamen informa que las finanzas de la empresa han sido contabilizadas y expresadas de manera correcta, el auditor no debe excederse al momento de defender los estados. El informe debe ser entregado de manera precisa, en lo que al lenguaje se refiere, es decir, no debe contener material de mas, ni tampoco de menos, a su vez nodebe contener un lenguaje muy rebuscado de manera de no confundir a los interesados y desviarlos del fin del informe de auditoría. El auditor debe desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para alcanzar los objetivos esperados de la auditoría tomando en cuenta las políticas contables y características particulares de cada empresa. El auditor planea desempeño la auditoría de maneraeficiente y oportuna.

Si revisamos la historia de la Auditoria, como técnica y como disciplina, debemos remontarnos a la Edad Media, un período histórico muy definido en el devenir de la humanidad, caracterizado por ser una época de oscurantismo, de paralización del desarrollo y con características muy particulares en cuanto al aspecto social. El mundo mayormente conocido era el viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS