De Todo Un Poco

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
GUIA DE CIENCIAS NATURALES
Nombre: fecha:
Unidad Origen y Evolución del Universo

En las civilizaciones antiguas, el ser humano se preocupaba de estudiar el universo, primerorelacionaban su origen con la tierra, así  se plantearon teorías acerca de la importancia y ubicación de la tierra en el espacio. La mayoría de estas Teorías se realizaron a través de la simple observación delas estrellas y planetas y, mucho más tarde, se incluyeron instrumentos, como los telescopios.
Para un observador que está en la tierra, el sol parece moverse en el cielo, esto mismo le sucedió a losfilósofos griegos  Aristóteles y posteriormente Ptolomeo, ellos postularon la teoría del modelo Geocéntrico, según esta teoría, la tierra es el centro de universo. Su precursor fue Aristóteles, paraquién todos los astros giraban entorno a la tierra en círculos perfectos. En el siglo dos d.c., Ptolomeo planteó que la tierra está en reposo, en el centro del universo, y que la luna, el sol, losplanetas y todas las estrellas giran alrededor de ella describiendo órbitas circulares.
Además, agregó que los planetas giran en pequeños círculos llamados epiciclos contenidos en un círculo mayor llamadodeferente.

Durante quince siglos fue aceptada la teoría de Ptolomeo, dada que era un sistema matemático que permitía predecir la posición de los planetas.
En el siglo XVI, el astrónomopolaco, Nicolás Copérnico (sacerdote), propuso el modelo Heliocéntrico, según esta teoría, el sol se encuentra en el centro del universo. Copérnico planteó que el sol estaba inmóvil en el centro del universo yla tierra gira a su  alrededor. Está teoría la dio a conocer en su libro ”Sobre la revolución de las esferas celestes” , para la iglesia y la comunidad científica significó una gran polémica, puesderribaba un dogma de la iglesia hasta ese entonces jamás dudado. Posteriormente, Galileo Galilei, físico italiano, utilizando un telescopio hizo muchas observaciones que lo llevaron a concluir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS