de todo un poco

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013


INTRODUCCÓN
Gracias a nuestra nueva fuerza armada y la ampliación de las milicias civiles, que son entrenadas para resistir a un potencial enemigo que sería superior en cantidad y equipamientos, para así incorporar masivamente a los civiles en la defensa nacional que cumple un plan para crear una fuerza interna. 
La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidaddel Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional. (CRBV, Art. 322) 
La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para darcumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidadnacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. (CRBV, Art. 326) 

DEFENSA INTEGRAL
Nuestra constitución afirma que la defensa integrar, es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecuteel Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la Nación. Según lo determina el artículo 328 de la misma que nuestra Fuerzas Armada velan por el cumplimiento de lamisma.
La seguridad y defensa de la nación se fundamentan en la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento de los principios de independencias, democracia igualdad ,paz libertad justicia solidaridad y la afirmación de los derechos humanos, así como la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolana, sobrelas bases del desarrollo sustentable y productivo, el desarrollo integral, las condiciones del estado o su situación que garantice el goce disfrute y el ejercicio de los derechos y garantías en el ámbito económico, social, político cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores en cada una de las personas q conforman el estado.

DESARROLLO DE LA NACIÓN:
El conceptode desarrollo integral se encuentra en el Artículo 4 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, estableciendo que: El desarrollo integral, a los fines de esta Ley, consiste en la ejecución de planes, programas, proyectos y procesos continuos de actividades y labores que acordes, con la política general del Estado y en concordancia con el ordenamiento jurídico vigente, se realicen con lafinalidad de satisfacer las necesidades individuales y colectivas de la población, en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

CONCEPTO DE ESTRATEGIA:
El concepto también se utiliza para referirse al plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategiaes el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.
METODOLOGÍA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La planificación estratégica, a parte del ámbito militar, tiene su origen en la dirección y la gestión empresarial desarrollada a partir de los sesenta por algunas grandes empresas norteamericanas. En los últimos años ha pasado a ser considerada como un importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS