De Todo Un Poco

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
RODRIGO VAZQUES MORALES

PREPARATORIA TECNICA BILINGÜE

1”c”

MARY CISNEROS

COLEGIO COMERCIAL LINDA VISTA

Territorio………………………………………………
Relieve
La superficie estatal forma parte de lasprovincias: Sierra Madre Oriental, Grandes Llanuras de Norteamérica y Llanura Costera del Golfo Norte.
En la ciudad de Monterrey, está el cerro de la Silla con 1 800 metros sobre el nivel del mar(msnm) y hacia el sur hay una serie de sierras conformadas por rocas de origen sedimentario (se forman en las playas, los ríos y océanos y en donde se acumulen la arena y barro) donde se encuentra elcerro El Morro con 3 710 msnm, que es la mayor altitud del estado.
Al norte hay extensos lomeríos, interrumpidos por algunas sierras aisladas, que forman valles entre serranías, localmente se lesdenomina potreros como San José de la Popa.
Asimismo, hay una gran llanura conocida como población Anáhuac, la altura más baja es de 100 metros y se localiza al este en el límite con estado de Tamaulipas.Fiestas típicas…………………………………………..
* 21 de marzo: Se conmemora el natalicio de Don Benito Juárez, por lo cual se lleva a cabo eventos cívicos. También se celebra la fiesta de la primavera en lacual participan alumnos de todos los jardines de niños, vestidos con motivos de la estación y realizan un desfile con carros alegóricos o en sus bicicletas, también adornadas. * 30 de abril: Es eldía del niño, para tal ocasión, el D.I.F. lleva a cabo fiestas en los albergues y guarderías infantiles regalando dulces y juguetes. * 20 de Septiembre: Es el aniversario de la fundación de Monterrey,la celebración es de carácter cívico y cultural. * 15 de septiembre:Tradicional grito de independencia, el cual esta a cargo del Gobernador contitucional del estado de Nuevo León, se realizatambién una verbena popular en la Gran Plaza, con músicos, grupos folklóricos, cantantes, juegos y vendimias. * 16 de septiembre: se realiza un desfile militar y deportivo. * 31 de Octubre: Noche de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS