De Todo Un Poco

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
FECYT
NOMBRE: VALLEJO HERRERA HENRY VLADIMIR
YACELGA TULCANAZO JHON
LECHON LUIS
CURSO: SEGUNDO FISICO MATEMATICO

TEMA:
Diseñar nuevos recursos didácticos tanto de carácter material informático para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de matemática y aplicación en la trigonometría.
-PROBLEMA
CAUSA
Tendrá aplicación la trigonometría con la vidadiaria
EFECTO:
La trigonometría tiene aplicación en buscar la solución de problemas en las cuales podremos aplicar la trigonometría para buscar la solución.

OBJETIVO.-
Buscar cualidades del estudiante mediante el desarrollo de materiales didácticos e informáticos que tendrá aplicación con el aprendizaje de la trigonometría.
GENERAL
Buscar el aprendizaje del estudiante aplicando susconocimientos con ayuda de materiales didácticos que serán aplicables con la trigonometría.
ESPECIFICO
Desarrollar aptitudes del estudiante que tendrá aplicabilidad con la trigonometría con problemas y posteriormente su solución.
HIPOTESIS.-
Diseñar y elaborar materiales gráficos e informáticos.
JUSTIFICACION.-
Gracias a estos materiales gráficos e informáticos el estudiante tendrá mejordesarrollo en la enseñanza y aprendizaje de matemática que se pondrán en práctica sus conocimientos en la resolución de problemas de trigonometría que será de gran ayuda en su vida diaria.
-SUSTENTO TEORICO:
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Deriva de los términos griegosτριγωνοtrigōno triángulo y μετρονmetron medida.
Entérminos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en lageometría del espacio.
La trigonometría es una rama importante de las matemáticas dedicada al estudio de la relación entre los lados y ángulos de un triángulo rectángulo, con una aplicación inmediata en geometría. Con este propósito se definieron una serie de funciones, las que han sobrepasado su fin original para convertirse en elementos matemáticos estudiados en sí mismos y con aplicaciones en loscampos más diversos.
Funciones trigonométrica:
El triángulo ABC es un triángulo rectángulo en C; lo usaremos para definir las razones seno, coseno y tangente, del ángulo, correspondiente al vértice A, situado en el centro de la circunferencia.
* El seno (abreviado como sen, o sin por llamarse "sĭnus" en latín) es la razón entre el cateto opuesto sobre la hipotenusa.

* El coseno(abreviado como cos) es la razón entre el cateto adyacente sobre la hipotenusa,

* La tangente (abreviado como tan o tg) es la razón entre el cateto opuesto sobre el cateto adyacente,

PROCESO METODOLOGICO:
ELABORACION
En nuestro experimento cogemos 2 muestras que serán objeto de estudio que nos proporcionaran características de la población.
En el cual procederemos hacer un sondeo deconocimientos para poder ejecutar la evaluación en la cual todos los estudiantes estén al mismo nivel de conocimientos.
Luego determinaremos cual es el porcentaje de estudiantes de mayor medio y bajo conocimientos.
Teóricos:
En el proceso de investigación se utilizarán diferentes métodos teóricos prácticos que permiten alcanzar una visión amplia del problema; y llegar a la elaboración de lapropuesta con adecuadas bases teóricas.
Método lógico o científico, destinado a descubrir y confirmar la verdad de la situación actual, extrayendo conclusiones reales y firmes. Método inductivo-deductivo, en donde él método inductivo es un proceso analítico-sintético, que hace posible comprender mentalmente el fenómeno, este método está conformado por un proceso inductivo, que mediante un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS