De Todo Un Poco

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
EL ÚLTIMO ALIENTO

Hoy en día la inseguridad en nuestro país va en incremento, pero lo absurdo del problema es que ya no sabemos de quienes tenemos que cuidarnos, si de los vagos que estánpor las calles de los cuales nos protegen las autoridades o incluso de ellos mismos.

El caso de Digna Ochoa es un claro ejemplo de la suciedad que es nuestro gobierno. ¿Qué Digna Ochoa sesuicido? Considero que es una respuesta que si no todos la mayoría de los mexicanos la sabemos, su hambre de justicia la llevó a la muerte, una muerte que aún hoy en día da mucho de qué hablar,pues es reprobable la explicación que se lanzó en los medios de comunicación.

Ahora también este caso me deja una duda, y más que la duda una gran preocupación, a donde llegaremos nosotroscomo comunicólogos que estamos enfocados al reportaje, a la investigación, ¿Dónde queda el derecho de expresión? ¿La ley de transparencia? Quienes nos protegerán, si los mismos que se supone setendrían que encargar de ellos, son los mismo que asesinaron a esta mujer defensora de los Derechos Humano?.

La película “hasta el Último suspiro” te deja mucho por pensar, hay una pequeñaparte donde una compañera de trabajo de Digna Ochoa menciona que al ver el féretro, se hacia ella misma la pregunta de… ¿en realidad vale la pena sacrificarte tanto, vale la pena todo eltrabajo? Y ciertamente es una pregunta complicada, porque si todo este problema viene de raíz, es muy difícil e incluso me atrevo a decir que hasta imposible erradicarlo Y que la mataron porque eranmuchos los que querían matarla y porque una mujer de 37 años, destacada abogada y defensora de los derechos humanos, religiosa por ende, no pudo suicidarse como estableció la insultante versiónoficial

Es triste la situación que vivimos, tanto en nivel social, así como con nosotros comunicólogos a nivel profesional, y sería una guerra donde el ganador siempre será el mismo!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS