de todo un poco

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
ESPECIALIDAD EXCURSIONISMO
Requisitos y Respuestas
1. Discute con tu instructor el significado del lema:
"No tomes nada, excepto fotografías y no dejes nada excepto huellas"
Significa que se debe ser cuidadoso para no poner en peligro la naturaleza que se quiere disfrutar. Recordar que mientras estamos allí, somos visitantes. Debemos mostrar respeto por la naturaleza, dejar todo como loencontramos.
La supervivencia de la naturaleza depende en gran medida de la buena voluntad de los caminantes al ser buenos visitantes. Caminar y acampar sin dejar rastros es señal que distingue a un experto en el cuidado del medio ambiente. Perfecciona las habilidades de un caminante. "Deja solamente huellas y toma fotografías" ha sido el lema de los excursionistas por muchos años, pero ha habidotantos excursionistas que han dejado tantas "huellas" a su paso, que el lema hoy debería decir: "No dejes nada, solamente toma fotografías, aire fresco y recuerdos."
Este asunto es muy importante. Este mundo es el único que tenemos aquí, si no lo cuidamos nuestros hijos no lo podrán disfrutar.
2. Cuál es la ropa, el calzado y el equipo de lluvia adecuado para hacer excursiones?
La vestimentaes tu primera defensa al estar en el campamento. Con una pocas piezas de ropas bien seleccionada, le puedes hacer frente a cualquier situación que se presente.
La ropa adecuada para una caminata depende a dónde vas, la epoca del año, la clase de clima y tus preferencias personales.
Ropa para verano
El uniforme
Short
Remeras
Pantalón largo
Ropa interior
Medias
Zapatillas
Sombreroo gorra con visera.
Pañuelo
Ropa para lluvia.
Ropa para invierno
Uniforme
Camisa de lana
Pantalón largo
Sweter
Ropa interior larga
Maedias
Rompeviento
Guantes o manoplas.
Botas para lluvia
Pañuelo
Pasa montaña
Ropa para lluvia
A pesar de que la mayoría de la mochilas pueden repeler la lluvia por algún tiempo es mejor poner una cubierta impermeable para asegurar quela ropa se mantenga seca. En otras palabras se coloca toda la ropa en una bolsa de plástico y luego recién en la mochila.
Pantalón y rompeviento impermeables
Botas
Cuidado de los pies
Para quien camina con mochila, los pies son tan importantes como lo es el avión para un piloto o el barco para un marino.
Debes mantener tus pies limpios y secos, y cortar tus uñas en forma apropiada. Daleatención a cualquier irritación antes de que se convierta en una ampolla. El cuidado de los pies, también incluye la correcta selección del calzado.
1. Selecciona una buena mochila ¿Qué se puede usar en vez de mochila en una emergencia?
Una mochila bien seleccionada, debidamente empacada y correctamente llevada, se convierte en una gran compañera a lo largo del camino.
Una mochila debe serfuerte, amplia y confortable. Debe tener unos bolsillos exteriores y correas acolchadas en los tirantes para los hombros. Algunas vienen armadas sobre una estructura de aluminio mientras que otras tienen un diseño interno que no necesita estructura.
Son muy buenas las que tienen cinturón ya que esto permite que el peso caiga más sobre la cadera y piernas en lugar de caer sobre los hombros yespalda, que tienen músculos más débiles.
Las mochilas se pueden dividir en cuatro categorías:
 
La KNAPSACK o mochila YOKÓN
Es un bolso de lona, rectángular, con correas para los hombros y bolsas exteriores que facilitan meter o sacar cosas durante el viaje. Las correas de los tirantes son de tela pero igualmente pueden ser acolchadas. Esta mochila es muy liviana y sirve para caminatas cortasdonde no se lleva mucho peso.
La RUCKSACK
Es similar a la anterior pero algunos modelos son construidos alrededor de un a armazón metálica la cual a veces se puede desmontar. Generalmente esta armazón es triangular y por lo tanto los tirantes que pueden ser de piel, tela o nylon, hacen la forma de un triángulo. A este modelo se la llama también mochila de esquiar (SKY PACK) o Mochila Noruega con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS