De todo un poco

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El Comité Intergremial del Atlántico sentó su enérgica protesta por la exclusión de Barranquilla como puerto para importación de textiles, y alertó al Gobierno sobre los graves efectos que causarápara la región esta medida. En carta dirigida al ministro de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos, le explica la situación y pide su intervención para cancelar la medida.
La resolución 1336 de laDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) establece que las importaciones de textiles solo se podrán efectuar en Bogotá, Cali, Buenaventura, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Medellín y San Andrés.Esta es la segunda vez que el puerto barranquillero es vetado para la carga. La primera fue para la exportación de café.
La resolución de la DIAN generó una protesta de los gremios, dirigentes cívicosy políticos, que se solidarizaron con los textileros y confeccionistas.
Raúl Riveira Molinares, presidente del Comité Intergremial, pidió al ministro Santos su intervención con el fin de que, a lamayor brevedad y antes de la entrada en vigor de la resolución, Barranquilla sea incluida como punto de entrada al país de textiles y manufacturas.
Señala en su carta que mal haría el país en afectarcon semejante decisión su más importante centro maquilador de la industria textil, lo cual tendría efectos negativos no solo en cuanto a empleo en las empresas existentes, sino también en la pérdida deoportunidades por generación de nuevas firmas que bien podrían localizarse en la ciudad para explotación de esta actividad .
Por su parte, la Cámara de Representantes aprobó una proposición delrepresentante Lucas Lébolo Conde, en la que se le solicita al Gobierno Nacional que revise la resolución y que incluya a Barranquilla y Santa Marta como lugares habilitados para la importación detextiles.
A su vez, los confeccionistas señalaron que el sobrecosto del ciento por ciento que generará la importación de textiles por Cartagena acabará con la industria de las confecciones en la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS