de todo un poco

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El Limón es el nombre de un pueblo en el estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán, de donde proviene el nombre de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO, en este lugar existe el primer antecedente de la banda registrado en los años 60’s. Con más de 40 años de trayectoria artística y más de 30 producciones discográficas e innumerables éxitos radiales en México yEstados Unidos, respaldan la carrera de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO.
El Sr. René Camacho director de la Banda y uno de los grandes pioneros de la banda sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado muy característico que hace de “LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO”, una de las más significativas e importantes a nivel mundial.
En los años 1997, 1998,1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 sus discos MÁS ARROLLADORA QUE NUNCA, CORRIDOS ARROLLADORES, ANTES DE PARTIR, SECRETOS DE MI MEMORIA, SIMPLEMENTE ARROLLADORA, PA’ ADOLORIDOS, VALIO LA PENA EQUIVOCARME, GRANDES BOLEROS ARROLLADORES y SE ME ACABO EL AMOR, dan inicio a su carrera musical, con los cuales empiezan a ser reconocidos a nivel internacional, su música empieza a cruzar fronteras con lo querápidamente cosechan grandes triunfos musicalmente hablando.
En el 2004 lanzan dos producciones musicales tituladas: “LA ARROLLADORA EN VIVO” y “HUELE A PELIGRO”.
En el 2006 se les hace entrega de 3 Discos de Oro, por las altas ventas registradas tanto en México como Estados Unidos de sus producciones tituladas: “EN VIVO”, “HUELE A PELIGRO” y “LA OTRA CARA DE LA MONEDA”.
LA ARROLLADORA BANDA ELLIMÓN DE RENÉ CAMACHO en el año 2007 inicia dando a conocer el lanzamiento internacional, de una producción totalmente en vivo titulada “PARA TI EXCLUSIVO DESDE ARANDAS, JALISCO EN VIVO”. El cual fue grabado en una de sus giras, por algunas ciudades de México y Estados Unidos, la cual incluye algunos éxitos más representativos y sobresalientes de la agrupación como: “EN LOS PURITOS HUESOS”, “LASUATA”, “SI TU AMOR NO VUELVE”, “ENTRÉGAME TU AMOR”, “HUELE A PELIGRO”, “CHEQUE EN BLANCO”, “LA ESENCIA DE TU VIDA”, entre otros.
Por si fuera poco, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO se preparó especialmente para esta producción, grabando dos temas inéditos “Ya no volverás” y “De ti exclusivo”, este último elegido como primer corte promocional.
En octubre del año 2007 se realiza ellanzamiento de la producción número 25, titulada “Y QUE QUEDE CLARO”, compuesta por 15 temas con el toque que solo LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO puede tener y del que ha sido clave a través de su historia musical.
El álbum fue grabado en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, nuevamente bajo la producción de Fernando Camacho, en donde se incluyeron ritmos característicos de la banda como:ranchero, balada, corrido y cumbia. Su primer sencillo promocional en radio fue el tema “Sobre mis pies”, que inmediatamente despuntó hacia los primeros lugares de popularidad. Permitiéndoles obtener discos de Oro y Platino en México y Estados Unidos, colocándose como los máximos exponentes del género regional mexicano a nivel nacional.
Su indiscutible éxito, los llevó a ser honrados con unprograma especial en el programa radial “La Hora Nacional”, en donde por primera vez se le dedicó a un artista del género regional mexicano, una de las emisiones transmitidas a nivel nacional por todas las cadenas radiales, aunado a esto, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO fue reconocida por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), recibiendo de manos del entoncespresidente de la República Mexicana el Sr. Felipe Calderón el premio Antena al Mérito Artístico.
Durante el año 2008, la banda siguió cosechando éxitos, su popularidad se mantuvo en los primeros lugares de la radio, gracias a su segundo sencillo titulado “Primer tiempo”, un tema muy alegre y divertido que permitió demostrar nuevamente la versatilidad de la agrupación. Además LA ARROLLADORA BANDA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS