de todo un poco

Páginas: 22 (5419 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
“POLIGAMIA”
¿Qué es la poligamia?
Poli=varios. gamein= unión 
Las raíces griegas del término se refieren a varias uniones simultáneas
La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo, la poligamia es un tipo de relación amorosa y sexual entre más de dos personas, por un período significativo de tiempo, o por toda lavida.
La poligamia es el término antropológico, que puede ser tanto poliginia (un hombre con múltiples mujeres) o poliandria (una mujer con múltiples hombres).
Que nos dice la Biblia.
Durante un tiempo el hombre tuvo más de una esposa (Génesis 4:19; y tomó Lamec para sí dos mujeres Génesis 16: 3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia,……. Y la dio por mujer a Abram su marido, Jacobtenía dos esposas Génesis 29:21-29). Sin embargo, Dios no dio origen a esta práctica, pues a Adán solo le dio una mujer.
En su voluntad permisiva en el tiempo del antiguo Testamento permitió lo que hoy se conoce como poligamia, Dios aun no había prohibido tales prácticas en el tiempo de Abraham, aun no existían las leyes que dio a Moisés. En romanos 5:13 dice Pues antes de la Ley, había pecadoen el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Dios dio su ley después en Deuteronomio 17:17 “Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe……”
Ahora vemos que Salomón tuvo muchas mujeres; 1ª. Reyes 11:3, 6 y 9, dice: que Salomón tuvo setecientas mujeres reinas…. E hizo lo malo ante los ojos de Jehová…….Y se enojo Jehová contra Salomón, por cuanto estaba sucorazón desviado de Jehová Dios de Israel, Salomón sabía lo que mandaba la Ley, por lo cual tuvo consecuencias y su reino se rompió por mano de Jehová.
Ahora bien en Deuteronomio 21:15 la ley no prohibía que el hombre tuviera dos esposas, y les explica la diferencia entre dos conyugues. Cada vez que la ley Mosáica proveía para la poligamia, era condicional. Por ejemplo en Éxodo 21:10: “si tomare paraél otra mujer no disminuirá su alimento, ni su vestido,…” Además, nunca era promovido ni sugerido. Es más, era muy difícil cumplir con las leyes que tocaban múltiples esposas, haciendo que el hecho de tener una sola esposa fuese lo normal.

Pero no podemos argumentar que actualmente puede ser así ya que esto solo fue “Voluntad permisiva” de Dios en el Antiguo Testamento. Y que a nosotros nossirve como ejemplo de lo que no debemos hacer. En Gálatas 3:21 dice que si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Y no es que ahora Dios venga a prohibir algo que antes permitió, sino que vino a restaurar lo que originalmente él diseño.

Dios había establecido que cada hombre tuviera una única esposa. Respondiendo a una pregunta acerca del matrimonio, Jesúsdeclaró: “El que los creó desde el principio los hizo varón y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne’” (Mateo 19:4-5). “Dos en una sola carne”, entonces si un hombre toma otra mujer por esposa, serían tres personas tratando de ser una sola carne y así sucesivamente, entonces esto limita la cantidad y el género depersonas que pueden ser una sola carne

El Apóstol Pablo escribió en 1ª. Corintios 7:2: “Que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo”. La Biblia también indica que, para recibir responsabilidades en la congregación cristiana, el hombre casado debe ser “esposo de una sola mujer” (1 Timoteo 3:2,).
Dios sabía que el corazón del hombre jamás podría ser perfecto bajouna ley, por eso “permitía” ciertas acciones en el Antiguo Testamento, pero al enviar a su hijo Jesucristo, a dar su vida por nosotros vivimos bajo la gracia por lo cual ahora Dios exige el cumplimiento de su perfecta voluntad y no permisiva como lo era antes.
En el Nuevo Testamento cuando se habla del matrimonio. En Efesios 5:22-33 dice:
“Porque el marido es cabeza de la mujer, “El que ama a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS