De todo un poco

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Importancia de la Física en nuestro medio.

La Física es una de las ciencias más útiles y necesarias que hay, la mayoría de la evolución del hombre se dio por conocimientos de física, tambiénes un hecho, una acción involuntaria, pero que da, dio y dará vida al progreso mismo del hombre.
La Física es una de las ciencias que sirve de ingrediente básico para todas las demás ciencias y suconocimiento es imprescindible para que éstas avancen. La utilización de principios físicos para resolver problemas prácticos ha dado lugar a diferentes ramas de la ingeniería.
No sólo nospermite avanzar en el conocimiento de la naturaleza, sino que contribuye al desarrollo económico y social de la humanidad.
Un conocimiento básico de estas ciencias se hace necesario en la sociedadactual si queremos ser ciudadanos con capacidad de tomar decisiones propias.
Con la física se pudo llegar a la luna, explorar el sol y el resto del sistema solar, se descubrieròn los lentes quepermiten tomar fotos, sabemos que nos podemos romper la columna si nos lanzamos desde un balcón, podemos tener agua en un tanque elevado si necesidad de subirla con valdes, etc.
Gracias a la físicasabemos cómo obtener energía de la luz del sol, de una caída de agua, de la combustión del fuego, del viento etc.
También gracias a ella existen las computadoras, los celulares, los ipods, y ungran número de aparatos electrónicos; Por ello la relación de la Física con mi programa: Ingeniería de Sistemas.
Todos los algoritmos que se producen, son con ideas matemáticas, en especial los quehacen para que un código sea lo más eficaz y sencillo posible, tanto la matemática y la física sirven para agilizar la mente y la lógica, se necesita mucha aplicación de la física en uso deecuaciones diferenciales para el estudio de las comunicaciones y las ondas. Y si no fuera por los físicos y las matemáticas los computadores no existirían.

Gracias.

Antonio PaBa.
T00018477
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS