De Todo Un Poco

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Costa Rica remontó una diferencia inicial de dos goles, derrotó a Paraguay por 6-3 y acrecentó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de Copa Mundial de Futsal de laFIFA Tailandia 2012. El encuentro, que abrió la segunda jornada del Grupo A, se jugó el domingo 4 de noviembre en el Estadio Indoor Huamark de Bangkok.

Poco y nada habíapasado cuando el capitán paraguayo Fabio Alcaraz ejecutó un lateral desde la derecha en forma de centro, que el arquero tico José Toruño tuvo la mala fortuna de introducir en su arco(1-0, 2’).

A partir de allí, Paraguay intentó hacer valer su oficio y veteranía para contener a un rival tuvo más tiempo el balón y pateó más veces al arco durante del primertiempo. El golazo de Alcaraz al promediar la etapa (2-0, 11’) puso a los sudamericanos en una posición ideal, aunque su arquero Carlos Espíndola debió lucirse para mantener su arcoen cero.

Aparece Cubillo
La historia cambió drásticamente en el complemento porque Costa Rica encontró rápido la igualdad gracias a sendas asistencias de Edwin Cubillo, laprimera para Diego Zúñiga (2-1, 22’), la segunda para Luis Navarrete (2-2, 25’). Pero Cubillo no había terminado y él mismo se encargó de darle la primera ventaja a los suyos (2-3,27’).

Paraguay acusó el golpe. Para peor, Navarrete estiró la diferencia tras una bonita jugada (2-4, 28’) y Cubillo provocó elogios varios con un gol desde su campo,aprovechando que los albirrojos ya jugaban con cinco hombres en ataque (2-5, 31’).

De ahí hasta el final sobró emoción. Costa Rica se defendió con uñas y dientes, pero Paraguay descontópor intermedio de Walter Villalba (3-5, 37’). Sin embargo, Cubillo tuvo la última palabra con otra exquisita definición, sellando así la histórica victoria tica (3-6, 40’).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS