De todo un poco

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

La reproducción asexual es un proceso que consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de uno ya desarrollado, que por procesos mitóticos, soncapaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmentaen dos o más células hijas, perdiendo su identidad original. En este caso seria para formar una nueva planta.



















Reproducción asexual en plantas:  Propagaciónvegetativa.
Se da en las plantas cuando de una parte de ellas se divide (tallo, rama, brote, tubérculo, rizoma...) y se desarrolla por separado hasta convertirse en una nueva planta.1 Se hallaextraordinariamente difundida y sus modalidades son muchas y muy variadas. Entre ellas se encuentran:
Las mitosporas.
Los propágulos.
La multiplicación vegetativa artificial:
Injertos: Un fragmento de tallode una planta (injerto), se introduce dentro del tallo o tronco de la misma especie o distinta, pero afin. Se suele usar en árboles frutales o especies ornamentales.
Estacas: la reproducción porestacas consiste en cortar un fragmento de tallo con yemas y enterrarlo. Después se espera hasta que broten raíces. Así se obtiene una nueva planta.
Esqueje o gajos: tallos que se preparan, enrecipientes con agua o en tierra húmeda, donde forman nuevas raíces, tras lo cual pueden plantarse.
Cultivo de tejidos: cultivo realizado en un medio libre de microorganismos y utilizando soluciones nutritivasy hormonas vegetales, que provocan el crecimiento de raíces, tallos y hojas a partir de un fragmento de una planta.
Acodo:consiste en enterrar una parte de la planta y esperar a que arraigue.Entonces se corta y se trasplanta se utiliza en las vides.
Esporulación: tipo de reproducción mediante esporas.
Reproducción por esporas. A partir de una célula de un individuo, cuyo núcleo se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS