De Todo Un Poco

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CORRUPCION

Por: BARRANCO TOLEDO Marco Antonio

Según González M. “La corrupción es el abuso autoritario del poder, hasta llegarincluso a su ejercicio tiránico. Es el manejo deshonesto de recursos públicos o recursos en torno a una gestión pública; deshonesto en particular en un sentido individual1”
La corrupción se puede aplicaren cualquier nivel, pero tiene más frecuencia en las personas que tiene o cuentan con un tipo de poder asi mismo la corrupción se da para obtener mayor beneficio para uno mismo o una comunidad.
SegúnGérvas J. “La relación entre corrupción y política es mucho más profunda de lo que quisiéramos y los políticos no estarían dispuestos a admitir. En primer lugar, no hay que perder de vista que lacorrupción no sólo es una acción más o menos consagrada como delictiva sino también un importante medio de influencia política2”
Los políticos al tener poder tanto económico por el cargo debiera actuarhonestamente pero en la mayoría de los casos se ha sabido que es todo lo contrario y abusan de su poder y es común que utilicen la corrupción para continuar en esos cargos en beneficio a su persona.1  González M. Explicando la corrupción como un sistema de ciclos viciosos. P 12
2_ GérvasJ.La transparencia y la corrupción y de su impacto en el buen gobierno sanitario.P 197
Según González M.”La corrupción política es un obstáculo a la transparencia de la vida pública. En las democracias establecidas, la pérdida de fe en la política y la ausencia de confianza en políticos y partidosdesafían a los valores democráticos. En los Estados en transición y desarrollo, la corrupción política amenaza la efectiva viabilidad de la democracia y vuelve vulnerables a las recientes institucionesdemocráticas.3”

La política junto con la corrupción siempre será un obstáculo para una buena vida y la calidad que cada uno se merece todo un país, estado o comunidad va a sufrir las consecuencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS