De Todo Un Poco

Páginas: 24 (5765 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
1. La Comunicación.
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. También es el intercambio de información entre dos o más personas, que se realiza mediante el lenguaje oral, pormedio de conversaciones o discusiones, y mediante la comunicación no verbal, por medio de gestos, imágenes, señales o sonidos.
La comunicación es un instrumento social tan importante, que in esta herramienta, se puede afirmar, jamás podríamos influir en las influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas.
a) Importancia de la Comunicación.
La comunicación esel proceso más importante de la interacción humana. Cuando nos comunicamos a través de una conversación, al menos surgen cinco situaciones diferentes:
-Lo que Ud. entiende que dice el otro
-Lo que Ud. está realmente diciendo
-Lo que oye la otra persona
-Lo que otra persona piensa que oye
-Lo que Ud.  Piensa que la otra persona dice.
Por esto la importancia de saber escuchar, porque tenemos elhábito de hablar y hablar y no escuchamos detenidamente a la persona que tenemos al frente, que nos está tratando de comunicar algo, y al no prestarle la atención debida se presta, a las situaciones antes expuestas.
b) Origen de la Comunicación.
Es muy difícil, si no imposible, determinar con precisión el primer intento del hombre por comunicarse. El momento en que nació el lenguaje pareceser tan remoto como el origen de la vida misma. Sin embargo, habremos de coincidir con la evolución constante de las especies que definió Darwin y que con la evolución de la especie humana también evolucionó su capacidad para comunicarse.
Muchos autores, especialmente Philip Dale, establecen un parangón entre el desarrollo del lenguaje en la prehistoria y el desarrollo del lenguaje en la etapainicial de la vida de un niño. Bastará señalar tres lazos de similitud para demostrar esta afirmación.

1. Comunicación exclamativa: El niño llora y exclama.
2. Comunicación demostrativa: el niño señala con el dedo.
3. Comunicación imitativa: el niño imita y repite.
En su forma original, por lo tanto, la comunicación estuvo constituida por una especie de “lenguaje biológico” (gritos,interjecciones, exclamaciones, etc.) que cumplía la función de comunicar un peligro inminente o hallazgo feliz.
2. Tipos de Comunicación.
* Comunicación Escrita.
En una comunicación escrita, los signos de escritura y los símbolos son usados para comunicar. Un mensaje escrito puede ser impreso o escrito a mano. En una comunicación escrita el mensaje puede ser transmitido vía email, carta, reporte,memorándum, etc. El mensaje, en una comunicación escrita, es influenciado por el vocabulario y la gramática usada, estilo de escritura, precisión y claridad del lenguaje usado.
También Podemos Decir que La comunicación por escrito carece de todos los elementos no verbales que acompañan el mensaje oral, tales como gestos, silencios, etc., y está basada únicamente en el significado formal de laspalabras. En consecuencia, exige un número mayor de palabras que el lenguaje oral para expresar la misma idea. Se dirige a un receptor desconocido y ausente, por lo que debe explicarse totalmente: la claridad y precisión son fundamentales. Además, el lenguaje escrito debe respetar todas las convenciones graficas, como signos de puntuación y ortografía.
* Comunicación Oral.
En una comunicaciónoral, se usan las palabras habladas. Esto incluye conversaciones frente a frente, discursos, conversaciones telefónicas, video, radio, televisión y voz sobre internet. En una comunicación oral, la comunicación es influenciada por el volumen, velocidad y claridad del hablante.
La presencia de emisor y receptor en la comunicación oral lleva consigo, en efecto, una serie de elementos, verbales unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS