De Todo Un Poquis

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
3. La tercera Noble Verdad es la cesación de dukkha, alcanzar el Nirvana, la Verdad absoluta, la Realidad última. Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Es la totalextinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, liberarse del mismo, su no dependencia.
La Tercera Noble Verdad es que hay una cesación de dukkha la cual, generalmente, se conoce comoNibbāna (sánscrito Nirvāna). Para eliminar completamente dukkha, se tiene que eliminar la raíz del dukkha, que es la avidez. Por lo tanto, Nirvana también es conocido con el término de ‘Extinción deldeseo’ (Taṇhakkhaya). Algunas veces Nirvana es llamado la Verdad Última o Realidad Última. Buda dijo: "Oh bhikkhus, Nibbāna que es la realidad, es la Noble Verdad Última”. En otro lugar él dice: "Ohbhikkhus, Yo les enseñaré la Verdad y el camino que conduce a la Verdad"
(Ibid., III, p. 245)
(Samyuttanikāya IV (PTS), p. 369). Aquí Verdad significa Nibbāna.
Qué es el Nirvana?
La palabrasignifica literalmente "extinción", refiriéndose en el contexto budista, de la voladura de los fuegos de la codicia, el odio y la ignorancia.
Nirvana es el estado supremo libre de sufrimiento y de laexistencia individual. Se trata de un estado budistas llaman "iluminación". Es el objetivo final de todos los budistas. El logro del Nirvana se rompe el ciclo de renacimiento de otro modo sin fin de lareencarnación. Los budistas también consideran el nirvana como la libertad de todas las preocupaciones mundanas, como la codicia, el odio y la ignorancia. No se puede describir con palabras lo que es elnirvana. Sólo puede ser experimentado directamente.
La mayoría de las escuelas del budismo explicar el Nirvana como un estado de felicidad o la paz, y este estado se puede experimentar en la vida, opuede ser entrado en la muerte.
El Nirvana significa la palabra "a extinguir", tales como extinción de la llama de una vela. Esta "extinción" no es entendida por los budistas en el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • todo es todo
  • Todo Todo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS