de todo un poquito

Páginas: 22 (5314 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Adicción a la Tecnología móvil
  
¿A quién no le gusta la tecnología? Esta herramienta nos hace la vida más fácil, nos ayuda a crear conocimiento, realizar investigaciones, ayudar a la comunidad y medio ambiente, etc. La tecnología no es mala por sí sola, sin embargo, cuando la transformamos en un pequeño aparato electrónico que puede ser tan práctico de llevar a todas partes, su uso puedellegar a ser irracional y adictivo como lo es la mariguana, el peyote, LCD o cualquier otra droga para aquellos que lo poseen. Por ello, hemos dedicado este texto a explicar un poco de la historia del celular, su futuro y la adicción que le puede causar a los usuarios.  
La tecnología móvil es la que ha evolucionado de manera más rápida, trayendo como consecuencia cambios importantes en laestructura familiar, social, laboral, política y cultural. El acceso a ésta tecnología es desigual, dependiendo del país y nivel socioeconómico de la persona. Esta herramienta también ha venido a modificar el tiempo y presión con la que vivimos por su facilidad para realizar más tareas en menor tiempo. (Castells, 2006)   
 
  Hoy en día, gracias a la tecnología móvil tenemos una comunicación constante através de la voz digitalizada e Internet, por medio del cual tenemos acceso a prácticamente cualquier red ya sea pública o privada. Además, se puede guardar información personal para ser utilizada en el momento requerido, llevándola a todas partes; es un eficiente método de ubicación por medio del GPS, tiene función de radio, cámara y entretenimiento. Con todo lo anterior podemos observar queprácticamente cualquier persona le encuentra utlilidad sin importar sexo, raza, edad, etc. Cada individuo le da un uso diferente, pero la idea es que éste sea inteligente para poder sacar provecho de todo lo que se ofrece, incluso se pueden realizar negocios a larga distancia y obtener soluciones en cualquier empresa. (Arroyo, 2003)  
 Video: http://www.youtube.com/watch?v=7vBUjiG7e20&feature=relatedVideo: http://www.youtube.com/watch?v=iAU5UiSfP3E&feature=related
Un poco de Historia
Martin Cooper fue el pionero de la tecnología móvil, por lo que se le considera como “el padre de la telefonía celular” al introducir el primer radioteléfono en 1973 en Estados Unidos mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparece el primer sistema comercial en Tokio (Japón) por lacompañía NTT (Nippon Telegraph & Telephone Corp.) En 1981 (finales del siglo XX), se introduce un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System) en los países Nórdicos. (Eveliux,2001)  
 
Por otro lado, en 1983, Estados Unidos pone en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago, provocando que en varios países se diseminara la telefonía celular como una alternativaa la convencional alámbrica. La tecnología inalámbrica tuvo gran aceptación, por lo que miniordenadores, laptops y diversos dispositivos  capaces de conectarse vía radio con otros dispositivos, comenzaron a saturar el servicio; de esta manera surgió la necesidad de desarrollar e implementar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a digitales para incluir amás usuarios. Finalmente, surge la fusión entre comunicaciones móviles e Internet.  
Por lo anterior, los servicios de comunicaciones móviles más extendidos son la telefonía móvil terrestre, la comunicación móvil por satélite, las redes móviles privadas, la radiomensajería, la radiolocalización GPS, las comunicaciones inalámbricas y el acceso a Internet móvil.  
 Video: http://www.youtube.com/watch?v=GE618QwGPTc  
Actualidad y vida móvil
  Actualmente, la tecnología representa un gran avance en la modernidad, calificando su importancia como natural siempre y cuando se use de manera nomal, es decir, sin exceso ni ansiedades; únicamente para necesidades o asuntos de verdadera utilidad, como negocios, informar brevemente su ubicación e indicar hacia donde se dirige, entre otras cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poquito
  • De todo un poquito
  • De Todo Un Poquito
  • Poquito De Todo
  • de todo un poquito
  • de todo un poquito
  • de todo un poquito
  • todo un poquito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS