De Todo Un Poquito

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Respuestas.

1. La respiración es el proceso mediante el cual la mayoría de seres vivos oxidan los alimentos es decir los fragmentan gracias al oxigeno, para liberar la energía que contienen yutilizarla en la realización de sus funciones vitales.

2. Inspiración: es cuando se contraen los músculos intercostales y el diafragma lo que provocaba el aumento del volumen de la cavidadtorácica.

Espiración: es cuando se relajan los músculos intercostales y el diafragma “empujando” los pulmones.

3. La respiración externa es aquella donde el intercambio gaseoso (O2- CO2) se realizadirectamente a nivel de la membrana plasmática, es decir, no intervienen estructuras respiratorias internas, el O2 disuelto en el agua entra por Difusión simple y el CO2 sale por el mismo mecanismofisiológico, por ej todos los Protozoos (ameba, paramecio, etc.) y otros microorganismos como las bacterias anaerobios facultativas y aerobias poseen este tipo de respiración.

* La RESPIRACIÓNINTERNA es el intercambio de gases a nivel de los TEJIDOS. Es el proceso que se cumple a nivel de todos los tejidos del cuerpo y consiste en el pasaje, por ÓSMOSIS, de O2 desde los capilares arterialeshasta las células y de CO2 desde las células hasta los capilares venosos.

4. Fosas nasales: Las fosas nasales humectan, calientan y limpian el aire que ingresa al cuerpo.

Faringe: es elórgano que permite que el aire permite que le aire pase a la laringe y que a la vez impide que los alimentos lleguen a la tráquea.

Laringe: Es la que conecta la faringe con la tráquea y ayuda a evitar elpaso de los alimentos con el reflejo de tos.

Tráquea: es la que se encarga de recibir el aire que viene de la laringe, para pasarlo a los bronquiolos.

Bronquios: se ocupan de ingresar alorganismo los elementos contenidos en el aire que le son necesarios para su funcionamiento y al mismo tiempo deshacerse de aquellos que le son perjudiciales, es decir el deshecho. 

Bronquiolos: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poquito
  • De todo un poquito
  • De Todo Un Poquito
  • Poquito De Todo
  • de todo un poquito
  • de todo un poquito
  • de todo un poquito
  • todo un poquito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS