De todo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
1. Seré responsable, en todo momento, por mis actos u omisiones en que incurra directamente o a consecuencia de mis funciones. 2. Estudiaré con ahíncopara lograr el perfeccionamiento militar, así como una mejor educación ciudadana. 3. Seré justo e imparcial en el trato con mis subalternos y no les ordenaré algo que atente contra su dignidad eintegridad moral. 4. Seré honesto en todos los actos de mi vida profesional y privada. 5. Contribuiré con el perfeccionamiento y desarrollo de las Fuerzas Armadas Nacionales. No emitiré juicios, ni ejecutaréacciones que desdigan de su prestigio y majestad. 6. Cumpliré y haré cumplir la disciplina, la subordinación y la exactitud en el deber militar. 7. Profesaré, practicaré y enseñaré permanentemente ladoctrina del Libertador Simón Bolívar, Padre de la Patria. 8. La verdad será la guía permanente de todas las acciones de mi vida. 9. Amaré a Dios, a mi Patria y a mi familia; serán mis valoressupremos, les dedicaré esfuerzos y lucharé por ellos hasta la muerte si fuere necesario. 10. Seré defensor permanente de nuestra Soberanía, Integridad Territorial y de la Constitución y las Leyes de laRepública.

Este código constituye la obligación primordial en el Militar. Se debe reflexionar sobre cada uno de sus enunciados, lo que representan para su vida profesional y privada; y las obligacionesque se derivan en cada caso. Recordemos que la institución Militar constituye una reserva moral de la sociedad, que como tal es considerada y enjuiciada por el entorno social, y no se espera de susintegrantes menos que una conducta intachable y ajustada a los valores, costumbres y tradiciones características de la identidad nacional.

MORAL MILITAR
Conjunto de reglas que enseñan al personalmilitar a no apartarse de las normas y obligaciones que imponen el cumplimiento del deber y a alejarse de todo aquello que vaya contra la Institución militar. Se puede definir como el estado mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS