De todo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
La subregión centro-oeste, de 51.700 2 y 1.163.500 hab. (1970), con una densidad de 24 hab/2, comprende los Estados - Falcón, Lara y Yaracuy, que totalizan 26 distritos y 116 municipios. Está ocupadaen su mayor parte por la depresión Lara-Falcón. Se comunica con el mar por Falcón y Yaracuy, y es poco montañosa. El accidente costero más notable es la península de Paraguaná (v. 1 b), de vegetaciónxerófila, con refinerías de petróleo en Punta Cardón y Amuay, y actividad pesquera. Punto Fijo es la población más importante de la península.
El interior de Falcón lo cruzan serranías de SO aNE, que forman dos conjuntos entre los que se abren sabanas dedicadas a la ganadería. La economía del Estado se basa en las refinerías de petróleo, los fosfatos de Riecito y las calizas deChichiriviche. El maíz es la principal producción agrícola; el plátano se cultiva en las vegas del Tocuyo y del Aroa; y se extrae madera de las selvas. La mayor parte de la población se, encuentra en lastierras bajas del litoral. Coro (55.955 hab.) es la capital y centro comercial, con fábricas de calzado, cigarros y jabón, minas de carbón de piedra y sal, aeropuerto y nudo de comunicaciones. Churuguara(unos 10.500 hab. en su término municipal), a unos 900 m. de altitud, en la estribación septentrional de la cordillera de Mérida, es el centro comercial del Sur del Estado.
Lara está constituidopor una cubeta, entre la sierra de Baragua al N y el páramo de Ñepes al S. El Norte es de lluvia escasa y vegetación xerófila. Las precipitaciones son más abundantes en el Sur, donde corren los ríosTocuyo (v. 1 d) y Turbio. La vega del Tocuyo es un eje de poblamiento, con cultivos de caña de azúcar y hortalizas principalmente. La depresión Turbio-Yaracuy, orientada de SO a NE, desde la sierraPortuguesa al golfo Triste, separa las cordilleras de Mérida, y del Caribe, y facilita las comunicaciones entre la costa y el interior. La carretera panamericana enlaza este Estado con el de Táchira y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS