De todo

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
CASO AROMACAO
PROBLEMAS
* Toda su producción está destinada para la empresa PRONATEC C.A.
* No ha podido ser un abastecedor importante en la demanda mundial del Cacao.
* Al establecerlas políticas de pagos por adelantado y precio justo le es difícil negociar con otras empresas interesadas.
* No tienen un organigrama funcional establecido.
* Aromacao no cuenta una visión ymisión de futuro.
* La empresa no posee estrategias de negocios que le permitan resolver adecuadamente los problemas en cuanto a producción, marketing, entre otras.
* Tampoco cuenta conestrategias de tipo funcional que le permitan resolver problemas más directos como rendición de cuentas, disociación de funciones, unidad de mando.
* Aromacao no ha desarrollado planes de contingencialos cuales le ayuden a anticiparse a posibles eventualidades nacionales e internacionales.
* No cuenta con un plan estratégico establecido.
* Al depositar la confianza en una sola empresa norealizan un seguimiento minucioso de las tendencias de los mercados internacionales del cacao.
* Los éxitos logrados hasta la fecha por la exportación a una sola empresa a causado que Aromacao noquiera asumir riesgos ni hacer negociaciones con organizaciones que podrían incluso pagar un mejor precio.
* Es importante el apoyo que les ha prodigado PRONATEC C.A, pero la empresa no conoce losimpactos que provocan en su negocio los problemas políticos, económicos, sociales y culturales que se producen en los países desarrollados.

FALTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO

ALTERNATIVAS
1) El GerenteAdministrador deberá asistir semestralmente a capacitaciones con expositores relacionados a la elaboración de planes estratégico, estrategias tanto corporativa, negocios y funcional.
Ventajas:
*Le permitirán al gerente adquirir conocimiento y así tener iniciativa, creatividad, incluso abrir su mentalidad y dejar que la empresa exporte a países que le ofrecen un mejor precio y mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS