De todo

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN SECRETARÍA GENERAL SECRETARIA DE ESTÚDIOS PROFESIONALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

Instructivo para las inscripciones en línea a ordinario.
A la comunidad de alumnos de Sistema Escolarizado Generación 2008,2009 y SUA, se les informa que las inscripciones al periodo ordinario del presente Semestre lectivo, serealizarán en línea (Internet). El Sistema de Inscripciones en Línea (SIL) basa su estructura en el formato de la Historia Académica, de esta manera, el alumno identifica visualmente y de forma rápida, aquellas materias a las que tiene derecho a inscribirse, de acuerdo a los requisitos y estructura que marca su plan de estudios así como a la disponibilidad de cupo de dichos grupos. El objetivodel SIL es que el alumno cuente con un instrumento visual, cómodo y amigable, que le facilite efectuar su reinscripción en los grupos de las asignaturas a las que tiene derecho a inscribir. A los alumnos se les asignará una cita de inscripción compuesta por día, hora, número de cita y lugar de inscripción dentro de un bloque de media hora; en el campo lugar de inscripción siempre aparecerá el nombrede alguna sala del Centro de Desarrollo Tecnológico (Centro de Cómputo). Esto es, en caso de ser alumnos de 2º semestre, acudirás en la fecha y hora señalada a dicha sala a realizar tu reinscripción, de lo contrario, si perteneces a semestres superiores la sala será el lugar donde realizaras tu reinscripción siempre y cuando se tenga que activar el plan de contingencia para el proceso deinscripción, en este caso, recibirás un aviso por parte del la Unidad de Administración escolar señalando que se activo dicho plan. La Consulta de tu cita de inscripción la podrás realizar en el módulo de información y en las listas publicadas en la UAE o en el sitio web www.escolares.acatlan.unam.mx.

identificación, tu pago por concepto de inscripción, sólo en caso de no haberse inscrito el semestreanterior, y con el formato de inscripción indicando dos propuesta de horarios.

Pantalla de errores. Si algún dato no es proporcionado o es incorrecto, se avisará del error y se pedirá que se vuelva a intentar.

Operación del SIL. Al abrir el browser de Internet (explorador de Internet, firefox, opera) se tecleará la siguiente dirección: http://132.248.80.95 Pantalla de inicio. Se mostrará lapantalla de bienvenida al sistema, pidiendo los datos del alumno: carrera, número de cuenta y contraseña.
Si al alumno es parte de la generación 2009 tanto del Sistema Escolarizado como del SUA la contraseña es la fecha de nacimiento con el formato: año completo, mes y día, una vez que teclea esto, el sistema le pedirá que cambie esta por una nueva que será personal e intransferible, cuando laoperación se realice con éxito, el alumno volverá a teclear la dirección anterior y ahora tecleara en el campo contraseña la nueva clave personal que dio de alta en el paso anterior. Si el alumno pertenece a la generación 2008 del Sistema Escolarizado o cualquier generación diferente a la 2009 del SUA y no ha cambiado su contraseña, deberá presentarse a la UAE con un pago voluntario por concepto dereposición de clave y una identificación con fotografía para tramitar su nueva clave, el mismo proceso deberán seguir todos los alumnos que ya cambiaron su clave y no recuerdan cual es.

Si aún rectificando los datos, el alumno no accede a la solicitud de inscripción, tendrá que acudir al personal de apoyo ya sea dentro de la sala de cómputo o marcar a los teléfonos que aparecen al final de estetríptico, para recibir asesoría. Motivos de rechazo al sistema: El sistema también rechazará cualquier acceso cuando el alumno se encuentre en alguno de los siguientes casos: Aún no es la fecha/hora de inscripción. El alumno tiene alguna sanción o suspensión. • El alumno tiene adeudo en biblioteca. • Ya no tiene derecho a cursar ordinarios. Es importante que el alumno resuelva cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS