De todo

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Regimen Aduanero
Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero.
Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que sepretende dar a dicha mercancía.
Nuestra legislación contempla seis regímenes con sus respectivas variantes: definitivos; temporales, de depósito fiscal; de tránsito de mercancías; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y de recinto fiscalizado estratégico.

Importaciones
Introduccion de mercancias al pais.
En economía, una importación es cualquier bien o serviciorecibido desde otro país, provincia, pueblo u otra parte del mundo, generalmente para su intercambio, venta o incrementar los servicios locales. Los productos o servicios de importación son suministrados a consumidores locales por productores extranjeros.

La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país pretendidos para su uso o consumo en el interiorde otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad. Al realizarse importaciones de productos máseconómicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando la riqueza de la población
lo que se puede exportar (Cualquier mercancía que no se encuentre prohibida. En el caso de mercancía de exportación restringida, sólo será posible su exportación si obtiene la correspondiente autorización del sector competente)EXPORTACION DEFINITIVA:
Es el régimen aduanero aplicable a las mercancías nacionales o de libre disposición que salen legalmente del territorio aduanero a otro país, para su uso o consumo definitivo. Las exportaciones definitivas presentan dos modalidades: con o sin reintegro.

temporales de Importacion y de Exportacion
Internacionales de Mercancías (exportacion)
Se debe obtener unaautorización de depósito fiscal temporal para exposiciones internacionales de mercancías, mediante la cual usted podrá:

- Previo cumplimiento de los requisitos, obtener su autorización en 10 días hábiles.

- Obtener toda la asesoría necesaria para realizar su trámite con el personal encargado de manera profesional y honesta.

- Realizar sin contratiempo el ingreso de sus productos a territorionacional y poderlas exhibir en diversas plazas del país

Importación temporales , dispociciones generales para retornar al extrangero en el mismo estado para la elaboración, transformación o
reparación en programas de maquila o de exportación

Plazos y tipo de mercancías:
Las mercancías importadas temporalmente por las maquiladoras o empresas con programas de exportación autorizadas por laSecretaría
de Economía, al amparo de sus respectivos programas, podrán permanecer en el territorio nacional por los siguientes plazos:
1. Hasta por 18 meses, en los siguientes casos:
• Combustibles, lubricantes y otros materiales que se vayan a consumir durante el proceso productivo de la mercancía de
exportación
• Materias primas, partes y componentes que se vayan a destinar totalmente aintegrar mercancías de exportación
• Envases y empaques
• Etiquetas y folletos
2. Hasta por 2 años, tratándose de contenedores y cajas de tráilers
3. Por la vigencia del programa de maquila o de exportación, en los siguientes casos:
• Maquinaria, equipo, herramientas, instrumentos, moldes y refacciones destinados al proceso productivo
• Equipos y aparatos para el control de la contaminación; para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS