De Todo ^^

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Introducción.

En el año 2000, pacientes de la Dra. Abigail Emily Tyler reflejaron todos los mismos síntomas, todos se despertaban en la madrugada sin razón alguna y con miedo, todos veían en su ventana una lechuza, que los observaba y no se iba; con esto decidió hacer una investigación mas profunda, les realizaría una hipnosis regresiva. Así ellos recordaban lo que sucedía en la noche: sedespertaban paralizados, escuchaban ruidos escalofriantes provenientes de afuera de su habitación, justo antes de que un ser desconocido lo sacara de la cama, luego de esto sus recuerdos emergían en la oscuridad. Abbey descubrió que estos sucesos ocurrían desde los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en que las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sinoevidencias de abducciones alienígenas.
Existen cuatro fases:
Primera fase: si se avista un ovni
Segunda fase: si se descubren evidencias
Tercera fase: si existe un contacto con extraterrestres
Cuarta fase: abducción

I. Conceptos.
1) Regresión:

(Psicoanálisis) es un mecanismo de defensa psíquico consistente en la vuelta a un nivel anterior del desarrollo. Puede observarse levemente enpacientes con una enfermedad médica y en estudiantes que vuelven a casa durante las vacaciones.
Desde el punto de vista del psicoanálisis, Laplanche & Pontalis lo definen como sigue:

Dentro de un proceso psíquico que comporta una trayectoria o un desarrollo, se designa por regresión un retorno en sentido inverso, a partir de un punto ya alcanzado, hasta otro situado anteriormente.

Considera unsentido tópico, la regresión se efectúa, según Freud, a lo largo de una sucesión de sistemas psíquicos que la excitación recorre normalmente según una dirección determinada.

En sentido temporal, la regresión supone una sucesión genética y designa el retorno del sujeto a etapas superadas de su desarrollo (fases libidinales, relaciones de objeto, identificaciones, etc.).

En sentido formal, laregresión designa el paso a modos de expresión y de comportamiento de un nivel inferior, desde el punto de vista de la complejidad, de la estructuración y de la diferenciación.

2) Hipnosis:

Es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares.Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas (autosugestión). El uso de la hipnosis para uso terapéutico se conoce como hipnoterapia.

Sigmund Freud, en su condición de médico investigó la hipnosis en profundidad, siendo discípulo de las famosas escuelas de La Salpetriere con el Dr. Charcot y de la Escuela de Nancy, con el Dr. Bernheim. Al principioFreud utilizó la hipnosis para el tratamiento de la neurosis, pero posteriormente, confesándose un mal hipnotizador, lo abandonó entregándose a formular su teoría del Psicoanálisis.

3) Hipnosis Regresiva:

Uno de los episodios más interesantes de esta técnica, es la llamada hipnosis regresiva de la personalidad. Consiste en "llevar" hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva orecuerde hechos de su pasado. Incluso podemos llegar hasta un estadío pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero incluso si al hipnotizado se le sugiere que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores. Incluso en algunos de estos casos hablará en una lengua que no ha estudiado o conocido en su vida actual(el fenómeno de la xenoglosia -que mencionábamos antes-), siendo normalmente esas lengua arcaicas y con formas antiguas. ¿Reencarnación?, ¿conexión con otros tiempos y otras conciencias? quien sabe... sería tema suficientemente extenso par otro artículo. Quien suscribe ha investigado y comprobado que, efectivamente, la hipnosis rompe los esquemas de lo que hoy la psicología científica (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS